sábado, 16 de mayo de 2020

Gutiérrez deja Oriente; se va feliz de los momentos que vivió en este club

Cosas de la vida y el fútbol. Juan Diego Gutiérrez llegó a un acuerdo con la directiva de Oriente para dar por terminado su contrato, que fenece el 31 de mayo. La incertidumbre de lo que pasará con el torneo Apertura, que se paralizó tras la disputa de la fecha 12, el 15 de marzo, conspiró para que el volante peruano continúe en el plantel refinero, aunque él entiende que bajo esta circunstancia era difícil que el club le haya renovado su contrato.

“Es lo mejor para todos. Ha sido por mutuo acuerdo. No sabemos cuándo volverá el fútbol y todo es incierto”, dijo el futbolista, que en enero de este año llegó a Oriente como uno de los refuerzos del equipo para la temporada.

“Los momentos que viví en Oriente han sido espectaculares. He sido feliz en este equipo, aunque apenas estuve dos meses. No pude disfrutarlo más como haya querido, ya que lamentablemente una lesión (desgarro muscular) me sacó un par de semanas de las canchas. Igual pasé lindo momentos porque, además, conocí una linda ciudad como Santa Cruz de la que me habían hablado muy bien mi papá y la familia de mi novia, que conocían”, sostuvo el zurdo mediocampista, que en esta etapa de la cuarentena seguía los entrenamientos virtuales del plantel.

Por ahora sigue viviendo en la capital cruceña y a la espera que las autoridades nacionales le permitan retornar a Lima, donde radican sus familiares.

Gutiérrez debutó en Oriente el 26 de enero (segunda fecha del Apertura), en el partido que los refineros derrotaron en el Tahuichi a Nacional Potosí con el gol del peruano a los 64 minutos. No fue titular. Sustituyó en el segundo tiempo al chileno Óscar Salinas a los 56 minutos.

Su último, fue en Oruro, contra San José, en la fecha 11 (8 de marzo). Ingresó a los 63 minutos por Juan Carlos Montenegro.

Con él, ya son tres los jugadores extranjeros que se van de la plantilla que dirige el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez. Tras la paralización del torneo Apertura se fueron, por rescisión de contrato, los chilenos Jaime Carreño (volante) y Óscar Salinas (delantero).


No hay comentarios:

Publicar un comentario