viernes, 20 de julio de 2018

Zeballos-Duk, la apuesta de Oriente para ganarle a Aurora

El estreno oficial de Juan Manuel Llop como técnico de Oriente Petrolero será este viernes (20:00) en Warnes, donde el equipo albiverde recibirá a Aurora por la primera fecha del torneo Clausura. El entrenador argentino apostará por la dupla de ataque conformada por Pablo Zeballos y Yasmani Duk, además de que hay varios cambios en la base del onceno que terminó jugando el Apertura.

El paraguayo Zeballos es la gran contratación y la apuesta de la dirigencia albiverde para este Clausura, mientras que Duk tiene un estilo que al técnico le gusta, aunque el espigado delantero no ha tenido un buen torneo Apertura debido a una lesión que lo mantuvo al margen.

Te puede interesar:

De Zeballos se esperan sus goles, pues en su primer ciclo en Oriente, en 2006, mostró ser un goleador nato. Además, llegó para llenar el gran vacío que dejó el venezolano José Alí Meza, la última gran figura albiverde, que fue transferida por 800.000 dólares. En el Apertura, Meza, que estuvo a media máquina por un tema físico, fue el goleador de Oriente, con ocho tantos. Sin embargo, Oriente fracasó porque no tuvo un equipo de jerarquía y se quedó sin premios.

Llop dijo que le gusta un equipo dinámico y que presione, por lo que espera que los titulares le ofrezcan esas cualidades esta noche frente a un siempre complicado equipo del pueblo.

Román y Haquin, al banco
La llegada de Llop al banquillo de Oriente trajo varios cambios en el onceno. Luis Haquin y Marcelo, dos hombres clave en la estructura del equipo en el Apertura, no van de entrada en el inicio de Clausura.

El entrenador apostará por Olguín como central por izquierda, por su perfil zurdo, aunque Haquin, que es diestro, ya jugó en el ese puesto muchas veces. Durante todas las prácticas de fútbol comenzaron jugando Paredes y Olguín, por lo que es un hecho que hoy ambos harán dupla en la última línea.

Otra de las ausencias es la de Román, el capitán albiverde, que dejará su lugar para su compatriota Matías Duffard, que es más del gusto del entrenador. “Es difícil que jueguen juntos (para este partido)”, dijo Llop sobre la posibilidad de poner a los dos volantes uruguayos juntos.
El objetivo de los refineros es comenzar con el pie derecho para consolidar el nuevo Oriente que busca un título.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Jorge Paredes, Gustavo Olguín, Carlos Roca; Matías Duffard, Helmut Gutiérrez, Ronaldo Sánchez, Patricio Vidal; Pablo Zeballos y Yasmani Duk

Aurora: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, José Reyes, José Fleitas, Caleb Cardozo; Charles Da Silva, Sergio Moruno, Darwin Lora, Jaime Cornejo; Vladimir Castellón y Matías Vicedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario