miércoles, 11 de julio de 2018

Zeballos: "Todo lo que pude conseguir en mi carrera fue gracias a Oriente Petrolero"

El delantero paraguayo Pablo Zeballos, de 32 años, comenzó su carrera profesional en Oriente Petrolero en 2006, a partir de ahí tuvo un despegue futbolístico, pasando por clubes en su país y en el extranjero, y 12 años después regresa al plantel verdolaga para disputar el torneo Clausura con el objetivo de salir campeón.

El futbolista nacido en Asunción fue presentado la mañana del lunes como el flamante refuerzo. "Ha sido un año de charlas, ha habido un desprendimiento de su parte y él tenía un sueño de volver a Oriente Petrolero y se hizo realidad. Para nosotros es un logro que esté aquí y que su llegada sea con mucha bendición", dijo José Álvarez, presidente de Oriente Petrolero.

Con 20 años, Zeballos llegó a Oriente Petrolero, por intermedio del entrenador Buenaventura Ferreira, futbolista retirado y que actuó con los albiverdes en la década de los 80, y en esta ocasión de nuevo Ferreira interpuso sus oficios para hacer posible la presencia del atacante paraguayo.

"Llegué como un desconocido en su momento y el cariño que me mostraron es impagable. Ahora trataré de retribuir con buenas actuaciones y con el objetivo de salir campeón", mencionó Zeballos en la conferencia de prensa.

En 2006, Zeballos dejó una huella con 16 tantos a su favor, siendo uno de los goleadores de ese campeonato. Esa producción le permitió pasar al Sol de América (Paraguay). También actuó en Cruz Azul (México), Krylia Sovetov (Rusia), Emelec (Ecuador), Botafogo (Brasil), Atlético Nacional (Colombia), Al-Wakrah (Catar), Olimpia, Cerro Porteño, Libertad y Sportivo Luqueño en su país.

"Hoy las cosas son diferentes, hay otros jugadores. Me toca volver con 12 años de diferencia. Ahora las exigencias son las mismas por lo que representa este club y esperemos que se pueda coronar con un campeonato, sabiendo que hay buenos equipos", mencionó Zeballos, quien de inmediato se incorporó a las prácticas.

Mientras, el plantel tuvo un amistoso contra Royal Pari (0-0) el sábado, en la cual participó el refuerzo uruguayo Matías Duffard, mediocampista que dejó una buena impresión en este cotejo. Entretanto, el delantero argentino Patricio Vidal recién está realizando sesiones livianas antes de tener contacto con el balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario