sábado, 21 de julio de 2018

Oriente derrota a Aurora en el inicio del torneo Clausura

Oriente Petrolero abrió el telón del torneo Clausura con un triunfo ante Aurora (2-0) en Warnes. Fue un buen debut para los dirigidos por Juan Manuel Llop ante un plantel valluno, que terminó con diez jugadores por lesión. Perdió al meta Cousillas y a los zagueros Caleb y Fleitas.

Durante los 94 minutos del compromiso, Oriente fue el equipo que manejó los hilos, ante un plantel cochabambino que hizo poco para merecer otro resultado. Al juego dominante del local, se sumaron las lesiones, que dejó disminuido a los vallunos en el último tramo del compromiso.

El primer tanto del partido y del Clausura nació desde la banda izquierda tras un centro de Roca. El balón le llegó al paraguayo Zeballos, que con mucha calidad habilitó a Duk. El camireño venció a Torrico tras un doble remate ante la salida del meta Torrico. Fue el 1-0 a los 35 minutos del compromiso.

En el complemento, Aurora intentó salir a buscar el empate, pero no tuvo las armas suficientes. Paredes, desde atrás y Sánchez y Gutiérrez en el medio sector controlaron a Da Silva y a Huayhuata, los dos hombres más peligrosos. Zeballos, que volvió a reencontrarse con la hinchada refinera tuvo poca llegada al arco rival. El paraguayo se vio obligado a bajar algunos metros para buscar el balón y generar peligro.

Cuando el partido moría y Aurora estaba con diez, llegó el definitivo 2-0. 'Maxi' Freitas que ingresó a falta de nueve minutos por Duk, recibió un centro de Mercado desde la izquierda y ante la salida de Torrico marcó el segundo cuando se jugaban tres minutos de adición.

De ahí en adelante, no hubo tiempo para más. Oriente fue un justo ganador ante un plantel cochabambino, que no tuvo los argumentos suficientes para siquiera lograr un empate.

En la segunda fecha, el equipo cochabambino recibirá a Royal Pari el 24 de julio (20:00). Un día después Oriente visitará a Universitario (20:30) en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario