sábado, 21 de julio de 2018

Oriente vence a Aurora en el inicio del Clausura

En un partido aburrido por el bajo nivel de juego que mostraron ambos equipos, Oriente Petrolero venció anoche a Aurora 2 a 0, en lance disputado en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, que marcó el inicio del torneo Clausura de la División Profesional.

El cuadro verdolaga tomó la iniciativa en ataque desde el inicio del compromiso, pero pese a la actitud que tuvo de ir siempre al frente, chocó con su falta de ideas claras para generar juego ofensivo y con un rival que se dio íntegro en procura de cerrar todos los espacios en su sector defensivo.

Los celestes sufrieron la baja de su arquero, Agustín Cousillas, quien en su intento de despejar un tiro de esquina chocó con el defensor Jorge Paredes, sufriendo una lesión en el hombro que obligó a que sea sustituido por David Torrico, a los 22 minutos.

Ambos planteles abusaron del pelotazo, lo que derivó en un lance poco atractivo en su etapa inicial. A los 27 minutos se produjo recién la primera acción de peligro. El paraguayo Pablo Zeballos ejercitó un remate cruzado que pasó cerca del pórtico visitante.

Cuando el compromiso se tornaba aburrido, Zeballos metió un pelotazo al área de Aurora, que fue bien aprovechado por Yasmani Duk, quien superó en velocidad a su marcador para vencer al meta Torrico y poner el 1 a 0 en favor de Oriente, en el minuto 34.

Los refineros tuvieron la capacidad de definir la única oportunidad clara que generaron en toda la etapa inicial. Después del gol tampoco pudieron mejorar su producción en ataque.

Sin llegar a ser un dechado de virtudes, Oriente superó su producción en el segundo tiempo, lo que le permitió llegar con mayor peligro al arco visitante.

El arquero de la visita estuvo inspirado en dos oportunidades para evitar la caída de su pórtico. En el minuto 63 le ganó el duelo a Duk y en el 65 volvió a ahogar el grito de gol del atacante nacional, desviando al tiro de esquina un potente remate del 9 de Oriente.

Zeballos también tuvo su oportunidad, pero un defensor interceptó el remate que tenía destino de red.

En el epílogo del compromiso Oriente aseguró un triunfo que no corrió riesgo en ningún momento, gracias al gol de Maximiliano Freitas, quien en el minuto 92 aprovechó una mala cobertura de la defensa visitante, para cachetear un centro desde la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario