domingo, 29 de junio de 2014

TRD FALLA A FAVOR DE DESTROYERS

Oriente Petrolero debe pagar en el término de 30 días los $us 13.000 que adeuda al club Destroyers por la transferencia del 50% de los derechos federativos del jugador Élder Cuéllar Yabeta en septiembre de 2013.

A través de la resolución 104/2014 fechada el 24 de julio del año en curso, el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (TRD) declaró probada la demanda de Destroyers y advierte que, en caso de incumplimiento, Oriente deberá pagar adicionalmente una multa de $us 1.000 a favor del club demandante.

“En caso de persistir el incumplimiento se aplicarán las medidas disciplinarias que corresponden conforme a normativa vigente”, agrega la resolución del TRD.

El art. 92 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala que en caso del incumplimiento de la resolución del TRD y de los recordatorios que se le haga, el Comité Ejecutivo de la federación hará conocer al Tribunal Superior de Justicia Deportiva para que aplique el artículo 90 del mismo código (quita de puntos).

Acuerdo
El traspaso de Cuéllar fue acordado en $us 20.000 de los que Oriente Petrolero solamente entregó $us 7.000 y el saldo debía quedar cubierto hasta el 15 de diciembre de 2013. La dirigencia destroyana agotó, sin resultados, diversas gestiones para que los albiverdes cumplieran el pago comprometido documentadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario