martes, 26 de noviembre de 2019

Oriente se recupera Y Destroyers en peligro

Necesaria era conseguir una victoria para ambos equipos y Oriente Petrolero pudo llevarse los tres puntos contra Destroyers (2-1). Los refineros se afianzan más en su camino de asegurar una plaza para la próxima Sudamericana 2020 y le sacan seis puntos de diferencia a Always Ready, que aún no ha jugado. En tanto que los canarios no pueden salir de la zona del descenso y están a la espera de un tropiezo de Sport Boys y Aurora para no quedar en el último puesto.

La paridad se rompió en el segundo tiempo. En el inicio del cotejo ambos planteles mantuvieron su arco en cero, con pocas llegadas al arco rival, aunque el equipo refinero tuvo la chance de ponerse en ventaja pasados los 20 minutos. El argentino Nicolás Franco quedó solo frente al arco y con el portero Elder Araúz vencido, pero su remate fue directo al travesaño. En el complemento, las líneas se adelantaron en los dos cuadros, esto permitió que fluya un poco más el juego en media cancha y que se abra el marcador. Con la complicidad de Araúz, el argentino Lucas Mugni puso el 1-0 a los 60' de un zurdazo; el balón iba afuera pero el arquero en su intento de despejarlo terminó incrustándolo en su propia área. La reacción canaria no se dejó esperar y al minuto emparejaron el partido. Un rápido contraataque hizo que José Cortez y la ayuda de Rómel Quiñónez pongan el 1-1. La insistencia refinera tuvo su premio a los 68' con el tanto de Julio César Pérez.

Una situación comprometedora. "Complicado pero un partido parejo, no merecíamos perder. Fue un partido como saliendo de una pretemporada, no hubieron muchas situaciones de gol, puro manejo de pelota, más circulación. Creo que nos merecíamos llevar un empate. Trato de ayudar en lo que puedo, gracias a Dios tengo esas alternativas de ser polifuncional y ayudar al técnico. Nos está costando un poco más asegurar los partidos y un poco más de contundencia", fueron las palabras de Lorgio Álvarez.

Estadio: "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz
Público: Seis mil personas aprox.
Árbitro: Carlos Arteaga (Santa Cruz)
Asistentes: Pedro Ábalos y Pedro Choque (ambos de Santa Cruz)
Gol: 61' Cortes (D). 60' Mugni y 68' Pérez (OP)
TA: 28 Meneses y 64 Cortes (D). 65' Áñez y 68' Rojas (OP)
TR: 77' Palmieri (OP)
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario