lunes, 25 de noviembre de 2019

Oriente vuelve a la lucha por el cupo a la Copa Sudamericana

El retorno del torneo Clausura 2019 encuentra a Oriente centrado en atrapar el boleto a la Copa Sudamericana 2020, de modo que el partido de hoy ante Destroyers en el estadio Tahuichi (20:00) significan tres puntos de vital importancia para seguir en la lucha en las diez fechas que restan por disputar. Dirige el encuentro el árbitro cruceño Carlos García.
Con remotas chances de pelear por la corona, el equipo albiverde fijó la mirada en el segundo certamen que organiza la Conmebol.
El técnico argentino Pablo Sánchez ensayó variantes para el duelo con Destroyers, como es la inclusión del coterráneo Norberto Palmieri en la función de zaguero central, a fin de cubrir la baja por expulsión del brasileño Suéliton Nogueira. El juvenil Brayan Calderón, que se frota las manos para debutar en primera división, también estuvo en los planes para conformar la defensa, la cual está mermada por la ausencia prolongada de Mario Cuéllar, quien se recupera de una luxofractura en el tobillo.
La otra novedad será la inclusión de otro futbolista del país del Río de la Plata, en este caso Nicolás Franco -goleador albiverde con siete tantos-, quien está listo para comandar el ataque al haber superado un desgarro.
Desde que retornó a San Antonio, ‘Vitamina’ Sánchez no pudo trabajar como hubiese querido, dado que la Fecha FIFA de octubre no pudo contar con ocho jugadores convocados a las selecciones nacionales y luego surgió el obstáculo del paro cívico que se extendió por 21 días, mismo que impidió que el cuerpo técnico desarrolle la planificación a cabalidad.
“Entrenamos como para jugar el fin de semana, dejamos la incertidumbre de lado y trabajamos como si se jugara”, dijo el estratega.
Al margen de ello, los albiverdes coinciden en señalar que se sienten preparados para jugar sin excusas ante cualquier rival -Blooming estuvo primero en el camino-. Oriente aparece noveno con 21 puntos, a quince del líder Wilstermann. En la acumulada se ubica séptimo con 58 unidades. Por debajo le escoltan Always Ready (55), Royal Pari (47) y Guabirá (46), que también tienen aspiraciones de llegar a la Sudamericana.

PRETENDE ELUDIR EL DESCENSO INDIRECTO

Destroyers busca eludir el descenso indirecto, del cual zafó hasta el momento (12° en la tabla acumulada con 35 puntos), aunque resulta estrecho el margen con respecto a los colistas Sport Boys (34) y Aurora (33).

No hay comentarios:

Publicar un comentario