Los chilenos Jaime Carreño, volante, y Óscar Salinas, delantero, ya no van más en Oriente Petrolero. Según confirmó un alto dirigente albiverde, ambos futbolistas, que no terminaron de convencer por distintos motivos, pidieron rescindir sus contratos y desde el club tampoco intentaron retenerlos.
Hace un par de días Salinas viajó rumbo a su país vía terrestre con la ayuda de su embajada, mientras que Carreño, aún continúa en Santa Cruz. El primero tuvo un par de partidos destacados de los nueve que fue titular y en otro que ingresó desde el banco de suplentes. Anotó tres goles, una cifra baja para un delantero.
En Carreño influyó bastante la enfermedad y el posterior fallecimiento de su hijo, que no lo hizo rendir como esperaban en el club albiverde, pues llegó como refuerzo para intenta reemplazar a Lucas Mugni, el volante argentino que se fue al Sport Recife. La estadía del chileno en Oriente se resume en siete partidos de titular y tres ingresando desde el banco. Marcó un gol.
El contrato de Salinas terminaba en mayo, mientras que el de Carreño concluía en diciembre. Los extranjeros que quedan en el plantel son: los defensas argentinos Daniel Franco y Norberto Palmieri, el volante ofensivo peruano Juan Diego Gutiérrez y el atacante mexicano Marco Bueno.