domingo, 5 de mayo de 2019

Alzate y Ribera van de entrada en Oriente hoy ante Nacional Potosí

El onceno titular de Oriente Petrolero tendrá tres caras nuevas. Las principales novedades en el cuadro dirigido por el técnico Mauricio Soria para recibir este domingo (19:30) a Nacional Potosí, son la reaparición en el medio sector del colombiano Cléider Alzate y del cruceño Óscar Ribera. Ante la baja obligada de Romel Quiñónez (por amarilla), el arco está resguardado por José Peñarrieta.

Soria se vio obligado a mover sus piezas por la expulsión de Mario Cuéllar, en la última fecha en la que Oriente perdió ante San José (3-2). Este vacío en la zaga será cubierto por Norberto Palmieri, que habitualmente juega de contención. Sin embargo, el argentino ya sabe de jugar en la última línea en este torneo y ha cumplido a cabalidad.

Alzate volverá a ser titular tras seis fechas y Ribera tras cuatro. El DT refinero durante el entrenamiento de ayer les transmitió su confianza a ambos. Al colombiano lo puso a ensayar tiros libres e incluso en uno de ellos, hizo estrellar el balón en el travesaño y se ganó los aplausos de sus compañeros. Mientras que a Ribera, Soria constantemente lo animaba a desbordar por la banda y en las pruebas de pelota parada lo invitaba a subir a cabecear en los centros.


En la delantera no hay duda. Los encargados serán José Alfredo Castillo y Sperduti. Es más, ambos pueden llegar a jugar juntos el clásico cruceño ante Blooming (12/5), ya que el costarricense Yendrick Ruiz es baja por 15 días por un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

Peñarrieta ‘cuidará los palos’

Ante la ausencia obligada de Quiñónez, Peñarrieta volverá a atajar en el Apertura. Ya lo hizo en la derrota ante Aurora (3-2) y las victorias ante Royal Pari (1-3) y Real Potosí (2-1). El arquero, de 30 años, también atajó ante Águilas Doradas (1-1), en Colombia. Demostró que puede dar la seguridad al equipo.
Para destacar

Alexis Ribera es baja por acumulación de amarillas


El volante albiverde no podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante el equipo potosino porque ante San José vio su quinta cartulina amarilla y está suspendido por una fecha. Soria sentirá su ausencia, ya que Ribera ha marcado goles importantes para los verdolagas cuando ingresaba en el segundo tiempo. Lleva 4 tantos en el Apertura.

El polifuncional Palmieri volverá a jugar en la zaga


El argentino deberá volver a la zaga para formar la línea de tres con Raldes y Olguín. En los últimos partidos jugó en la contención, donde realizó una gran labor. Ante la ausencia del cruceño Mario Cuéllar y la falta de defensores en el plantel albiverde, Palmieri volverá a desenvolverse en la última línea. Soria no se preocupa por este puesto.

Castillo entrenó penales al final de la práctica


Al final del entrenamiento de ayer en la sede de San Antonio, Castillo no se marchó sin antes practicar tiros desde los 12 pasos. Ejecutó tres penales. El primero se lo atajó Peñarrieta y al ‘Negro’ le dio risa. El segundo disparo se estrelló en el travesaño. El tercero nuevamente fue despejado por el arquero y esta vez no le causó gracia.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Peñarrieta; Palmieri, Raldes, Olguín; O. Ribera, Áñez, Alzate, García, Mugni; Sperduti y Castillo

Nacional Potosí: Rojas; Torres, Galaín, Torrico, Macilla; Pascua, Quiroga, Salazar, Pavia; Castellón y Reina o Royón

No hay comentarios:

Publicar un comentario