martes, 7 de mayo de 2019

¿Montaño renunciará a la presidencia de Oriente?

¿Se va? El presidente de Oriente Petrolero, Yimy Montaño, aseguró que esperará que termine el torneo Apertura para sentarse a evaluar la situación, pero dejó ver que su intención es alejarse del cargo después del 22 de mayo. El rumor sobre su posible salida movilizó a los exjugadores, al comité electoral y a la prensa deportiva que fue en busca de su versión.

Te dejamos sus mejores frases:

Renovación. El mandato está por fenecer y lo que corresponde es convocar a elecciones, eso implica hacerlo con anticipación para que el comité electoral tenga el tiempo prudente para convocar a los socios que quieran postularse para la conformación de una nueva directiva.

Sobre Pontons. Sale un directivo diciendo que el único que conoce el movimiento económico soy yo, cuando ha sido él uno de los que se ha beneficiado prestando dinero. Carlos le hizo eso a ‘Keko’ (José Ernesto Álvarez), pero a mí no me la va a hacer. El manejo económico es claro, transparente, que ahora (Carlos Pontons) quiera decir que no conoce es falso y no sé si canalla, pero él sabe de dónde ha salido su dinero y cómo hemos hecho para pagar. No hay que ser desleal.

¿Se va? Creo que lo más correcto es que termine este torneo (en el cargo), pero también es importante que vayan alistando sus candidaturas. Es lo más sano (que se vaya cuando termine el Apertura). Por lo menos inicialmente voy a terminar este campeonato.

Le dio con todo. Para muchos estar en Oriente es ir a las presentaciones, salir en la foto (…), pero en realidad es estar las 24 horas, ver las canchas, los estadios, saber de dónde sale el dinero para pagar sueldos. También conocer la interna, saber qué jugador está lesionado, hablar con el cuerpo técnico (…)

Enfocado. Se viene un partido importante como el clásico, lo que tenemos que transmitir es tranquilidad y serenidad. No podemos crear una distracción, lamento haberme equivocado y haber dado una declaración en caliente.


¿Y el DT? Estoy convencido de que el trabajo de Mauricio Soria debe continuar con Yimy o sin Yimy a la presidencia porque los procesos son los que dan resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario