martes, 7 de mayo de 2019

Yimy Montaño: “Oriente no se puede manejar entre pocos”

La vida institucional de Oriente corre peligro, advirtió el presidente del club albiverde, Yimy Montaño, quien se siente solo y cansado pese al poco tiempo de mandato.

“Voy a cumplir con el mandato y llamaré a elecciones, que me parece lo más saludable para la vida institucional del club”, declaró Montaño en el programa ‘Punto Penal’ que se emite por Megavisión (Canal 18).

En noviembre del año pasado, Montaño recibió el apoyo de la asamblea de socios para cumplir el mandato de José Ernesto Álvarez, que renunció al cargo agobiado por resultados adversos en el tema deportivo, sumado a ello la asfixiante presión de la hinchada.

“Quisiera que la gente sepa cómo hemos tenido que pagar sueldos todo este tiempo”, agregó el actual mandamás de Oriente.

En aquella ocasión, el directorio de Montaño aceptó el retorno oficial de los dirigentes Carlos Ribera y de Carlos Pontons, quienes se alejaron cuando ‘Keko’ Álvarez presidía el club.

“Tengo muchas cosas (guardadas), hasta me están dañando en mi vida personal, la amargura que me ha generado este tipo de cosas. Siento una deuda, el de manejar entre tan pocos la institución le hace mal. Tiene que venir un cuerpo colegiado, once personas, porque once cabezas van a pensar mejor que una o que dos. Hay que darle vida institucional a Oriente, que por el momento la está perdiendo”, subrayó Montaño, quien junto a Carlos Pontons son los dirigentes visibles del club.

Con miras a las elecciones de noviembre próximo, Marisol Negrete anunció en forma anticipada que buscará asumir el mando de Oriente. En caso de lograrlo, sería algo histórico para el fútbol boliviano por tratarse de la primera mujer que toma las riendas en forma oficial de un club de la División Profesional.

QUIÑÓNEZ Y CUÉLLAR APUNTAN AL CLÁSICO

El arquero Romel Quiñónez y el defensor Mario Cuéllar vuelven a la convocatoria de Oriente para el clásico cruceño del domingo en el estadio Tahuichi (19:30).

Quiñónez quedó habilitado tras un partido de sanción por cinco tarjetas amarillas, mientras que Cuéllar cumplió una fecha de castigo por la expulsión que sufrió en la derrota (3-2) ante San José.

Con una semana completa por delante, los albiverdes tienen como tarea inmediata levantar el ánimo tras el revés (0-2) frente a Nacional Potosí, que les dejó en el séptimo lugar con 34 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario