lunes, 29 de abril de 2019

Marisol Negrete “Quiero aportar a Oriente Petrolero y al fútbol del país”

Abogada, empresaria y madre de familia. Hincha de Oriente Petrolero desde su nacimiento, el fútbol es su pasión y un lugar para aportar con su visión. Marisol Negrete quiere asumir las riendas de su club, pero también sueña con romper esquemas y aportar al cambio del fútbol.

Negrete apunta a ser candidata en las elecciones orientistas que se realizarán en este año. Por el momento no se tiene la fecha definida.

¿Quién es Marisol Negrete?

Soy de profesión abogada, madre de familia, con el deseo de hacer un cambio total a nuestro Oriente Petrolero. Soy hincha de toda la vida, soy socia no hace mucho tiempo del club, me he sumado a este cambio puesto que he visto muchas falencias que hay, no sólo en el club ojalá que después pueda llegar hacer ciertos cambios que hay para el fútbol.

¿Por qué quiere dirigir Oriente Petrolero?

Mi club necesita que sea llevado de una manera correcta, y yo deseo llevarlo, tengo un proyecto grande para el club, dentro mi proyecto está dividir la parte administrativa y deportiva. Yo nací en Santa Cruz el 4 de mayo de 1970, toda mi vida desde pequeña he sido hincha de Oriente, parte de mi carrera profesional la he hecho en La Paz. Fui donde estuviera y jugara mi club, aunque seamos cinco o seis los que nos hemos levantado a gritar un gol, no me frené para hacerlo. Soy empresaria, abogada y soy madre de familia, tengo mi esposo mis dos hijas, mi familia que me apoya mucho, mi deseo grande es hacer un aporte en el fútbol.

¿Cuál es su trayectoria en el fútbol o qué la relaciona al fútbol?

Siempre he estado desde pequeña con mis cuatro hermanos, tres mujeres, un varón, mi hermano siempre gustó bastante del fútbol. Él ha sido presidente de Destroyers (Luciano Negrete), mi esposo ha estado como jugador (Willan Méndez), ha estado en la Selección hace unos años atrás, siempre he estado cerca del fútbol. Como abogada deportiva no tengo estudio porque soy penalista, pero sí mi entorno, dentro de mi plancha tengo mi asesor jurídico personal que es especialista en derecho deportivo (Víctor Hugo Pérez).

Es muy difícil ver a las mujeres en el fútbol, ¿a dónde apunta con Oriente?

Yo quiero ir con Oriente lejos, quiero que esté en lo alto, que sea campeón, que seamos lo que siempre fuimos, hace 10 años atrás que no conseguimos nada. No quiero hablar mal para la actual dirigencia, ellos sabrán a quién contratan, pero no están por buen camino.

Conocedora del fútbol por su entorno, ¿cómo ha visto a Oriente en la Copa Sudamericana?

En esta Copa fue una tristeza, la verdad que ha sido un golpe muy duro para los socios e hinchas, no debió suceder esto, capaz un poco de terquedad por parte de la dirigencia, porque al final de cuentas ser presidente no es cerrarse tienen que escuchar, tienen que acceder a otros criterios, no es así.

¿Cómo siente el apoyo de los hinchas de Oriente ante su candidatura?

La verdad es que siento todo el apoyo de mucha gente, para mí es una alegría porque todos los días en todo momento pues es llamada mi persona, personas que nunca he visto, los hinchas que sólo esperan a que se lance una convocatoria para que así yo presente mi proyecto y ellos hacerse socios, la masa societaria de Oriente Petrolero es muy reducida para la cantidad de hinchas que son. Yo, después de 40 años, me hice socia, sigue esas dudas, me hice socia porque Oriente necesita un cambio, como dice mi eslogan “Oriente unido para el cambio”.

¿Ya tiene negociaciones con técnicos y jugadores?

Yo ya tengo mi proyecto y plancha, tengo un técnico hablado, en mi grupo ya hemos dicho que vamos juntos y terminamos juntos, es fácil ver ganar tres o dos partidos que ver perder tres, cuatro o cinco y querer abandonar el barco, el hecho de que Oriente haya perdido en la Sudamericana no quiere decir que vamos a abandonar, es cuando más debemos apoyarlo y es cuando esta dirigencia debe reflexionar y ver qué pasó.

¿Cuál es el pilar en el que se basa su proyecto?

Nuestro proyecto está dividido en dos, uno la parte administrativa y otra la deportiva. En lo administrativo vamos a hacer una empresa, en lo deportivo sacar adelante a Oriente y de ahí dedicarnos a la parte de la divisiones inferiores.

¿Se busca darle un patrimonio a Oriente Petrolero?

Eso está dentro mi proyecto, vamos a comprar un terreno, muchos me hablan si lo voy a obsequiar, no, va ser un esfuerzo de todos los orientistas. Del que quiera dar 1.000 como del que quiera dar 100 o 10 bolivianos, pero vamos a comprar un terreno y Oriente va tener una sede propia, como debería tener y como debería ser hace años atrás.

¿Siente que le ponen obstáculos a su candidatura?

Sí, se me han presentado ciertos obstáculos, dicen que no cumplo los requisitos de los estatutos, pero le pedí al presidente actual , ¿con cuál estatuto se está trabajando? Actualmente Oriente Petrolero está manejándose con dos estatutos, uno que es refrendado por la Gobernación el 2001, luego están manejando uno que no es refrendado por nadie y sé que debe tener cuatro años de antigüedad, es un estatuto que es manejado y hecho a su antojo y yo les pido que aclaren porque no puede manejarse así, hasta mayo se debe presentar un nuevo estatuto adecuado a la Federación Boliviana de Fútbol porque si nos basamos en el 2001 mi personas no tendría obstáculo de ser presidente de Oriente.

¿Qué significa Oriente para usted?

Tengo un amor grande, porque el fútbol es pasión, es amor, es amar al club, el fútbol une. Deseo que Oriente sea grande y que sea lo que hace diez años atrás, que vaya para adelante y sigamos siendo grandes, quiero que seamos campeones y que tengamos nuestra sede propia.

¿Cómo ve el fútbol boliviano?

El señor César Salinas lo está manejando bien, claro que tiene tropiezos, no lo conozco personalmente, creo que la FBF está siendo manejada bien, eso sí, falta mucha organización con algunos equipos.

HOJA DE VIDA

Fecha de nacimiento Santa Cruz, 4 de mayo de 1970.
Estudios De profesión abogada penalista.
Trayectoria en el fútbol No ejerció como dirigente. Su vínculo con el fútbol es gracias a que su esposo fue jugador y su hermano fue dirigente del club Destroyers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario