domingo, 7 de abril de 2019

Le descontarán 1.650 bolivianos a Oriente tras patada de Castillo a una lona; hay molestia dirigencial

La dirigencia de Oriente Petrolero recibió en las últimas horas una comunicación de parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que se le confirma que se le descontará Bs 1.650 de su próxima cuota, por el daño a una valla publicitaria causada por la bronca de José Alfredo Castillo tras fallar un gol ante Real Potosí.

Sports TV Rights, que tiene los derechos de TV, le envió una carta a la FBF en la que le informa del hecho, y que se le descontará Bs 1.200 por el daño a la estructura, y 450 por la reimpresión de la misma. "Es una vendetta por lo sucedido ante Destroyers", dijo un alto directivo del club que no ocultó su molestia por el descuento.

Durante ese choque, Castillo remató de cabeza un centro desde la banda, pero el balón terminó estrellándose en el parante derecho del meta Miguel Mercado. Acto seguido, el delantero descargó su bronca contra la valla del banco Mercantil que estaba detrás del arco rival. En ese duelo, Oriente ganó por 2-1.

La comunicación no cayó para nada bien en campamento albiverde, que consideran que más allá del monto, todo se debe a la posición asumida por Oriente durante el juego ante Destroyers. Ese día, hubo fuego cruzado entre el presidente albiverde Yimy Montaño, y el titular de la División Profesional, Robert Blanco.

Oriente pretendía cobrar -de los $us 4.000 acordados por la fecha doble del miércoles-, una deuda por el préstamo de un jugador. Destroyers refutó que eso no estableció el acuerdo, originándose un ida y vuelta caliente que involucró también al actual presidente destroyano, Carlos Lorgio Blanco.


"Las vallas están sujetas a pelotazos o a este tipo de cosas; no está en ninguna parte del contrato que diga que se nos va a descontar cuando suceda algún incidente", sostuvo el directivo.

Esta son las cartas que llegaron al club:



No hay comentarios:

Publicar un comentario