miércoles, 24 de abril de 2019

El polifuncional Palmieri se volvió un jugador clave en Oriente

Más allá de los resultados buenos y malos, el jugador que ha dado un plus a este Oriente de Mauricio Soria sin duda ha sido Norberto Palmieri, el joven futbolista, de 23 años, que gracias a su polifuncionalidad se está convirtiendo en pieza fija para el entrenador cochabambino. Mañana, es un hecho que ‘Beto’ estará nuevamente en el onceno contra Sport Boys, en el Tahuichi.

El puesto natural de Palmieri es volante de contención, así llegó y de esa manera jugó los primeros partidos que le tocó entrar; sin embargo, la falta de zagueros centrales (bajas por suspensión y lesiones) hizo que el DT Soria decida poner al argentino como central por derecha, una función muy difícil, aunque ‘Beto’ no dudó y cumplió las indicaciones, es más, tuvo buenos rendimientos porque es rápido en la marca y le da buena salida al juego desde la última línea.

Palmieri conformó la zaga de tres en el fondo con Ronald Raldes y Gustavo Olguín, por lo que le ganó el puesto a Mario Cuéllar, que debido a una suspensión no pudo estar en los dos partidos por la Copa Sudamericana ante Águilas Doradas, de Colombia.


Pero después de varios partidos desempeñándose como central, Palmieri volvió a jugar como volante contra Wilstermann, el domingo en Cochabamba, donde los refineros lograron una importante victoria (0-1). Palmieri fue clave en la contención para apoyar a Enrique Áñez y dando la posibilidad de que Lucas Mugni pueda soltarse en la zona de creación. Oriente jugó bien y tuvo chances claras de gol.

Hoy será el cierre de los entrenamientos de cara al duelo de mañana y el entrenador refinero definirá el onceno titular, aunque la base seguirá siendo la misma que viene jugando los últimos encuentros.

Oriente está en la séptima posición de la tabla, con 28 unidades, mientras que Sport Boys es antepenúltimo, con 16 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario