lunes, 15 de abril de 2019

Pudo ser peor, Oriente goleado por el 'tigre'

Sin producción futbolística, Oriente Petrolero fue goleado por The Strongest 4-0 en el estadio Hernando Siles de La Paz. El guardameta Romel Quiñónez intervino en varias jugadas que pudieron terminar en gol y ocasionar que el resultado sea más abultado. Los atigrados tuvieron a un inspirado "toro", Rolando Blanckburn, que se hizo presente en los primeros tres goles y sigue peleando en la tabla de artilleros. Con este marcador, los albiverdes se quedan con 25 unidades y los paceños acumulan 32, luchando todavía por conseguir el título del torneo Apertura de la División Profesional.

Primera parte con 2 goles. The Strongest tomó el control del partido desde los primeros minutos, es por eso que temprano abrió la apertura del marcador. A los 6' Diego Wayar levantó un centro desde la banda derecha, el defensor Sergio Raphael perdió la marca de Blackburn que de cabeza conectó el 1-0.

A los 35' el defensor refinero Raphael vio la segunda tarjeta amarilla que le significó la expulsión, el brasileño luchó un balón pero lo retuvo con la mano en el gramado y el árbitro cochabambino, Hostín Prado, no dudó en amonestarlo. Antes de finalizar la primera etapa, Blackburn volvió a convertir. A los 44' mediante un tiro de esquina, el panameño se elevó y nuevamente de cabeza mandó el esférico a las redes, ningún defensor de Oriente intentó saltar para despejar el balón. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Aumentó el marcador. La segunda parte del compromiso no cambió mucho al respecto de la primera, el "tigre" siguió dominando.

A los 68' los paceños armaron una jugada en conjunto, Wayar habilitó a Raúl Castro que mandó un pase retrasado para Blackburn, el delantero controló y remató, el balón se desvió en la pierna de Óscar Ribera que terminó descolocando al portero Quiñónez, fue el 3-0. A los 87' los de Pablo Escobar sentenciaron el resultado, Agustín Jara mandó un centro desde la banda izquierda y Reinoso remató con derecha para vencer a Quiñónez. El 4-0 significa la décima victoria de The Strongest.

El miércoles juega por Copa Sudamericana con Águilas D.

En la derrota de este domingo, en Oriente Petrolero no estuvieron presentes: José Alfredo Castillo, Ronald Raldes y Lucas Mugni, entre otros, el entrenador Mauricio Soria pretende que el equipo no llegue con desgaste físico para su compromiso de vuelta ante Águilas Doradas Rionegro (Colombia) este miércoles 17 de abril por Copa Sudamericana en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera a partir de las 20:30.

En la ida, los refineros consiguieron un gran empate de 1-1. Lucas Mugni convirtió uno a favor y otro en contra. Para pasar de ronda le bastará el empate de 0-0 o ganar por cualquier marcador, el 1-1 obligará a la tanda de penales.

El encuentro será dirigido por el peruano Joel Alarcón.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Público: Cinco mil personas aprox.
Campo: Regular
Árbitro: Hostín Prado (Cochabamba)
Asistentes: Alaín Ledezma y Alfredo Gutiérrez (ambos de Cbba.). Juan Castro (LPZ), 4to. árbitro.
Gol: 6', 44' y 68' Blackburn, 87' J. Reinoso (TS).
TA: 45' Rudy Cardozo y 42' Dany Cure (TS). 19' R. Sánchez, 27' J. García 32' y 36' Sergio Raphael (O)
TR: 36' S. Raphael (doble amarilla - Oriente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario