jueves, 18 de abril de 2019

Oriente se aplazó en los penales

Aguilas Doradas avanzó ayer miércoles a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en una tanda de penaltis por 0-3 a Oriente Petrolero, con el que igualó 1-1 en tiempo reglamentario, mismo resultado del partido de ida.

Jáder Obrian, Jacobo Escobar y Mauricio Gómez acertaron sus turnos desde los doce pasos en una instancia en la que los locales desperdiciaron los lanzamientos de José Castillo, Mauricio Sperduti y Lucas Mugni. Por segunda ocasión, los equipos nacionales demostraron que no saben rematar penales, un día antes fue Nacional Potosí que falló ante el Zulia, anoche fue el turno de los verdolagas, lo que generó la molestia de sus parciales, que protestaron por algunas decisiones tomadas por el entrenador Mauricio Soria, quien se fue sin emitir ningún comentario del estadio Tahuichi Aguilera.

Castillo puso adelante al Oriente Petrolero en el minuto 33, pero Obrian dejó todo igual cinco minutos después.

Los visitantes se aproximaron al gol y cuando mejor jugaban llegó el gol de José Alfredo Castillo con un cabezazo que capitalizó un centro desde la banda derecha.

La alegría de los “refineros” bolivianos duró poco ya que en el minuto 38 los colombianos salieron a la contra y Obrian dejó el balón en el fondo de la red.

Tras el empate, los visitantes volvieron a la carga y sobre el final de la primera mitad Juan Pablo Otálvaro perdió al menos dos ocasiones para extender la diferencia.

El portero Romel Quiñonez se tornó figura al evitar un gol en el minuto 67, y de nuevo fue decisivo en el 86 al evitar otra ocasión clara de los colombianos.

SORIA ABANDONÓ LA RUEDA DE PRENSA

Molesto porque nadie hizo la primera pregunta de manera rápida, el DT de Oriente Petrolero, Mauricio Soria y el argentino Norberto Palmieri se retiraron de la sala de prensa sin decir nada. La eliminación de Oriente Petrolero de la Copa Sudamericana dejó a Soria con poca paciencia y lo demostró en la rueda de prensa que es obligatoria después de cada partido en los torneos internacionales. El micrófono no le llegó rápido al periodista que iba a iniciar la ronda de preguntas y el DT se salió, junto a él se fue Norberto Palmieri, de acuerdo a un reporte del portal Diez de El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario