sábado, 20 de abril de 2019

La campaña de Oriente no va acorde con la inversión

La campaña de Oriente no convence a la afición, que estrelló sus dardos en contra del técnico cochabambino Mauricio Soria tras la eliminación de la Copa Sudamericana 2019.
Desde que llegó al plantel albiverde a fines de diciembre, Soria sólo ganó siete de 19 partidos, incluidos los dos partidos por el torneo continental en los que empató (1-1) ante las Águilas de Rionegro para luego quedar fuera en la tanda de penales.
En el Apertura 2019, Oriente aparece en la séptima casilla con 25 puntos en 17 fechas. Estos números no guardan relación con la inversión económica del club, la cual supera los 200 mil dólares de planilla mensual.
El presidente de Oriente, Yimy Montaño, prefirió ser cauto cuando se le preguntó al respecto de cambios en el aspecto deportivo, y solo se animó a responder en sentido de que “solo queda un mes de campeonato, veremos después, este no es el momento para hablar del tema”.
Avanzar de ronda en la Sudamericana 2019 era el principal objetivo de los albiverdes en el primer semestre del año, pues en el certamen doméstico cuentan con remotas chances de luchar por la corona, ya que figuran a trece puntos del líder Bolívar cuando restan 24 unidades por disputar.
Montaño aseguró que no es partidario de tomar decisiones al calor de un mal resultado, de hecho señaló que los balances suelen realizarse al final de una campaña. En tal sentido, el titular del club hizo un llamado a los referentes del plantel para hacer una autocrítica en la parte deportiva, pues la premisa ahora se enfoca en terminar lo más alto en el Apertura 2019.
En Santa Cruz, Oriente jugará ante Destroyers, Nacional Potosí, Blooming, Bolívar y Aurora. En calidad de visitante se medirá a Wilstermann, San José y Always Ready.

NEGRETE YA ELIGIÓ A
TÉCNICO Y REFUERZOS

Marisol Negrete, aspirante a la presidencia de Oriente, reveló que ya eligió a dos refuerzos extranjeros y al técnico del equipo verdolaga, quien tomará las riendas en caso de ganar las elecciones.
“Mi equipo de trabajo está listo y el profesor también y dos jugadores internacionales, ahora resta esperar la convocatoria a elecciones”, declaró Negrete al programa El Alargue de la Red ATB.
“Con mi proyecto Oriente no va pasar los momentos que está pasando ahora”, afirmó la socia benefactora en alusión a la eliminación de la Copa Sudamericana 2019.
La fórmula ‘Oriente, unidos para el cambio’, que lidera Negrete, apunta a la refundación del club, no sólo en la parte deportiva, sino en infraestructura, toda vez que la promesa electoral contempla la construcción de una sede propia.

Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario