lunes, 15 de abril de 2019

Oriente se cayó rápido ante un Tigre que resultó letal

El equipo mixto de Oriente ofreció poca resistencia en el estadio Hernando Siles, donde ayer cayó (4-0) ante The Strongest para cortar una racha de tres victorias al hilo.

Oriente reservó a sus habituales titulares para el partido de vuelta del miércoles ante Águilas de Rionegro por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

La resistencia de los albiverdes se vino al suelo a los seis minutos, cuando Rolando Blackburn se anticipó a Sergio Raphael para conectar un frentazo tras un centro de Diego Wayar.

Daba la impresión que el Tigre arrollaría a Oriente, sin embargo el partido se sumergió en un trámite aburrido en buena parte del primer tiempo.

Mientras el local llevaba la iniciativa en tres cuartos de cancha, la visita cerraba espacios y Romel Quiñonez no pasaba apuros, salvo un centro rasante que pasó de largo y en el que el ‘Toro’ Blackburn no llegó a tiempo para empalmar.

Sergio Raphael, de pobre actuación mientras estuvo en cancha, dejó a Oriente con diez hombres tras ver la tarjeta roja por resguardar la bola con las manos (35’).

Cuando se bajaba el telón de la etapa inicial, el ‘Toro’ Blackburn elevó la cuenta con otro cabezazo, esta vez tras un córner ejecutado por Rudy Cardozo.

En el arco del frente, el travesaño le negó el descuento a Oriente tras un tiro libre de Alexis Ribera.

En el segundo tiempo, The Strongest experimentó una leve mejoría en producción futbolística, a tal punto de encajonar a un Oriente que apostaba a la contra cuando recuperaba la pelota.

El 3-0 subió a la pizarra en una jugada de conjunto, en la que Raúl Castro mandó un centro al corazón del área, donde el ‘Toro’ Blackburn definió ante la pasividad de la zaga de Oriente.

Oriente dispuso de un par de contragolpes, uno por intermedio de Diego Velásquez, pero mejor la respuesta de Daniel Vaca en el mano a mano. En otra jugada, Yendrick Ruiz probó puntería y el balón rozó el travesaño.

El Tigre exigió a Romel Quiñónez con un tiro libre de Raúl Castro, aunque brillante la tapada del golero de Oriente.

Cerca del tiempo reglamentario, Jair Reinoso cerró la cuenta al empalmar en el segundo palo un centro de Agustín Jara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario