viernes, 26 de abril de 2019

Oriente remonta en dos minutos con goles desde el banquillo

Dos minutos le bastaron a Oriente para remontar y vencer anoche (2-1) a Sport Boys en el estadio Tahuichi y mantener la séptima ubicación, aunque más cerca de Wilstermann.
Oriente tuvo un buen arranque de partido, en el que impuso dinámica, presión y juego colectivo, algo que le permitió crear tres situaciones de gol, pero pronto se apagó a tal punto de perder la posesión de la pelota.
Con un cabezazo, Yendrick Ruiz puso en aprietos al golero Álex Arancibia, que luego sufrió el asedio de Mauricio Sperduti, quien probó un tiro cruzado -que Yendrick Ruiz no alcanzó a empalmar- y luego un disparo que pasó cerca del palo.
Con el transcurrir de los minutos Sport Boys le quitó protagonismo a Oriente, aunque le costaba abrir espacios para atacar. La chance más clara fue un centro de Hugo Rojas que logró despejar a medias el portero Romel Quiñónez, acto seguido Luciano Nieto definió a la parte posterior de la red. En otra jugada aislada, Santos Navarro exigió la respuesta del arquero de Oriente con un zurdazo dentro del área.
En el segundo tiempo, los albiverdes asumieron el control total de las acciones, sin embargo sus ataques morían en el área del Toro de Warnes, donde Murilo Gomes era una muralla.
Cuando menos se imaginaba, Sport Boys rompió el cero con un penal de Luciano Nieto (68’). La pena máxima se sancionó por una falta de Norberto Palmieri en contra de Franz Gonzales.
Con José Alfredo Castillo en cancha, Oriente se volcó con todo en busca de la paridad, pero se estrellaba en la solidez defensiva de los warneños y con las intervenciones de Álex Arancibia.
Del otro lado, Sport Boys dilapidó la chance de ampliar la ventaja en una contra letal que culminó Alcides Peña con poca fortuna. Más tarde fue el turno de Luciano Nieto, que no logró empalmar un centro rasante en el área de meta.
La remontada de Oriente comenzó con el ingreso de Alexis Ribera, que lanzó un centro al primer palo, donde el ‘Pícaro’ Castillo metió la cabeza para el 1-1 a los 81 minutos. Enseguida, el volante de la camiseta 12 decretó la victoria con un disparo lejano que engañó al portero de Sport Boys (83’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario