miércoles, 17 de abril de 2019

Oriente debe vencer a Águilas Doradas para salvar el semestre


Oriente Petrolero quiere clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El entrenador Mauricio Soria, los jugadores y la dirigencia pusieron toda la atención en el torneo internacional para salvar el semestre.

El juego será hoy frente a Águilas Doradas, de Colombia, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera (20.30).

El inicio de este año no fue bueno para Oriente Petrolero, la idea dirigencial era pelear el título del torneo local para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero la idea futbolística de Soria llevó tiempo para los jugadores, por lo que cedió terreno.

En el partido de ida frente al cuadro colombiano quedó igualado (1-1), lo que le permitió al elenco oriental soñar con una posible clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Soria decidió presentar un onceno con varios suplentes el pasado domingo frente a The Strongest, por el torneo local. La idea era cuidar a los titulares y centrarse en el juego internacional.

El entrenador cochabambino podrá contar con el delantero José Alfredo Castillo, quien se recuperó de la pubalgía, además que estarán los argentinos Lucas Mugni y Mauricio Sperduti, que mostraron un buen nivel en los últimos partidos.

Oriente Petrolero con una victoria pasa a la segunda fase, también le favorece la igualdad cero a cero, pero la idea es buscar el arco contrario para regalarle a su hinchada un triunfo internacional.

Por su parte, el equipo colombiano viajó el domingo con 19 jugadores hasta Santa Cruz y el lunes comenzaron sus entrenamientos en un estadio municipal.

Este mes, el uruguayo Éver Hugo Almeida dejó de dirigir al Rionegro tras cinco partidos bajo su mando, debido a los malos resultados y asumió la dirección Eduardo Cruz.

El equipo colombiano llega a este encuentro tras la derrota 0-1 frente a Unión Magdalena en la jornada 15 del torneo Apertura de su país y se encuentra en la última posición de veinte equipos, con ocho unidades.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario