jueves, 4 de abril de 2019

Oriente termina sufriendo por falta de acierto en ofensiva

Con el cuchillo entre los dientes. Así fue el triunfo de Oriente Petrolero, anoche sobre Real Potosí (2-1) en el estadio Tahuichi, por el que avanzó hasta el sexto lugar con 22 puntos en el torneo Apertura 2019.

La diferencia quedó estrecha por la falta de efectividad de los verdolagas, sobre todo en el complemento, cuando generaron las mejores chances de gol.

El dominio de Oriente no bastó en el primer tiempo, pues le faltó serenidad en los últimos metros. Yendrick Ruiz tuvo la primera chance tras una asistencia de José Alfredo Castillo, pero le pegó mordido. Más tarde, Ronald Raldes dispuso de otra situación en un tiro libre aunque no pudo embocarla. Julio César Pérez gozó de dos oportunidades, sin embargo careció de precisión en la definición con el pie izquierdo y de cabeza, en forma respectiva.

El equipo lila ofreció poco en la etapa inicial, de hecho apenas inquietó la portería de José Peñarrieta.

El arco se le abrió a Oriente en el inicio del segundo tiempo para consolidar la victoria. A los 46 minutos, Lucas Mugni apareció libre de marca en el área para empujar la pelota a la red tras un centro desde la izquierda. Enseguida llegó el 2-0 en un tiro de esquina de Lucas Mugni, quien mandó la bola al corazón del área para que Carlos Áñez resuelva al anticiparse a un rival.

Parecía un triunfo holgado, pero el descuento vino de inmediato. José Peñarrieta despejó a medias un centro de Maxi Gómez y el balón le quedó servido a Juan Vogliotti, que metió la cabeza para decretar el 2-1.

El partido se hizo entretenido porque ambos equipos creaban situaciones de peligro. Oriente hizo méritos para aumentar la cuenta por intermedio de José Alfredo Castillo, sin embargo el goleador albiverde no estuvo fino en la definición. De hecho el palo se le cruzó en el camino y las manos de Miguel Mercado, quien tuvo buena actuación al margen de los goles.

Los potosinos adelantaron sus líneas con cambios ofensivos (Gustavo Pinedo y Cristhian Fernández), exponiéndose a recibir más goles, quedando a tiro del empate en varias situaciones. El poste también se opuso a la visita en dos ocasiones mientras los hinchas verdolagas se jalaban los pelos en las tribunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario