sábado, 6 de abril de 2019

Emotiva despedida a Fabio Giménez en Oriente Petrolero

En medio de lágrimas y dolor, exjugadores de Oriente Petrolero despidieron simbólicamente a Fabio Giménez, exfutbolista argentino que se convirtió en ídolo de los verdolagas, fue campeón con esta camiseta en 2001 y se clasificó cuatro veces consecutivas a la Copa Libertadores. Falleció el viernes en un accidente doméstico en Estados Unidos.

La sala de prensa de San Antonio quedó pequeña para que los campeones refineros de hace dieciocho años, dirigentes, familiares y amigos de Fabio lo despidan simbólicamente, a menos de 24 horas de su muerte que dejó golpeados a muchos deportistas. El exvolante fue inspiración para muchos en la cancha, pero también quedó como ejemplo fuera de ella tras fundar Atletas de Cristo en Bolivia.


Las 10:00 de este sábado fue la hora en que empezaron a llegar exfiguras a San Antonio como Ronald Arana, Wilson Escalante, Roberto Tórrez, Miguel Abrigo, Róger Suárez, Milton Coimbra, Armando Ibáñez y Marín Camacho para darle el último adiós a Giménez. Su cuerpo es velado en Longview, cuidad de Texas.


Un pastor de la congregación que fundó, Fabián Áñez, fue el primero que habló en memoria del exmediocampista argentino. “Siempre nos decía que un jugador boliviano nunca se tiene que sentir menos que un argentino o un brasileño, todos somos capaces”, recordó el joven. Después lo hizo Fabricio Roca, también de su iglesia, no se aguantó y terminó quebrándose en llanto.

Ronald Arana, excapitán de Oriente, también estuvo al frente y relató que Fabio lo llevó “por el camino a Cristo” y dijo que está seguro que algún día lo volverá a encontrar. “Un poco dolido, pero por el otro lado satisfechos por las enseñanzas que nos dejó y todo lo que hizo por nosotros”, remarcó Arana.

“Ahora tenemos un representante en el cielo”

El presidente de Oriente, Yimy Montaño, indicó que como institución lo recordarán como uno de los grandes que pasó por las filas refineras. “Dejó escrita una historia y una semilla como dijeron las personas que me antecedieron. Nuestra gratitud hasta el cielo con Fabio”, expresó el dirigente. También informó que pedirán a la Federación Boliviana de Fútbol que se disponga un minuto de silencio en su honor en los partidos del Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario