lunes, 6 de mayo de 2019

Yimy Montaño dijo que está cansado y que no pretende continuar

Oriente vive momentos tensos. Tras la derrota de local ante Nacional Potosí (0-2), el domingo en el Tahuichi, el presidente del club, Yimy Montaño, le dijo al programa Punto Penal que está cansado, que está prácticamente solo sosteniendo las necesidades del club y que su objetivo inmediato es llamar a elecciones para que un directorio completo asuma la institución.

Junto a él, lo acompañaban Carlos Pontons y Carlos Ribera, pero hay división de criterios y posiciones con ellos lo que ha agrietado aún más a una dirigencia ya disminuida. ¿Estás solo? Le preguntó el periodista y él respondió: “Vos lo has dicho, yo simplemente lo ratifico”, sostuvo Montaño que asumió el cargo tras la renuncia de José Ernesto Álvarez.

El presidente agregó, además, que la situación ha minado su salud, por todo lo que ha tenido que guardarse en este tiempo. “Tengo muchas cosas que me están dañando hasta mi vida personal. Quisiera que la gente sepa cómo hemos estado pagando sueldo todo este tiempo”, soltó el presidente, visiblemente golpeado por la situación y tras la derrota ante Nacional.

Oficialmente, el periodo que dejó ‘Keko’ Álvarez finaliza en julio y de acuerdo a lo que dijo Mario Suárez Riglos, presidente del comité electoral del club, las elecciones deben ser en agosto para que el nuevo directorio asuma en noviembre. Sin embargo, una asamblea puede adelantar todo; de todas formas, el miércoles habrá una posición oficial.

Montaño agregó que no es para nada saludable cómo se está manejando el club en estos momentos. “Siento una deuda, manejar entre tan pocos la institución, le hace mal, tiene que venir un cuerpo colegiado para asumir porque once personas piensan mejor que una, o dos”, cerró el titular. Tras la posición del comité electoral pueden haber novedades.

Lo que Suárez Riglos ha dejado en claro siempre es que cualquier elección se asienta sobre el estatuto aprobado el 10 de junio de 2008 y protocolizado el 11 de febrero de 2011 en la notaría del doctor Jesús Melgar. Los otros miembros del comité electoral, además de Suárez Riglos, son Ivert Cuéllar, Humberto Landívar, Alejandro Bleyer y Fernando Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario