sábado, 4 de mayo de 2019

Soria intenta transmitir confianza para las ‘cinco finales’ que quedan

El buen ambiente reinó en el campamento de Oriente durante la jornada de ayer. El líder del grupo, Mauricio Soria, fue el encargado de dar vuelta a la página tras la derrota en Oruro ante San José (3-2) y marcar las directrices a sus dirigidos de cara al duelo ante Nacional Potosí y los otros cuatro partidos que quedan del Apertura. Como ya es una costumbre en Soria, no llegó puntual a la sede de San Antonio, sino antes de la hora pactada. Estuvo en la cancha por 15 minutos organizando el trabajo, para luego meterse de lleno en el grupo.

Los jugadores llegaron uno a uno para cambiarse y luego formar un círculo en la cancha para jugar al tradicional ‘loquito’.

Dos ‘pitazos’ de Soria hicieron que todos se acerquen a él y escuchen atentamente su charla previa. Después de cinco minutos, el grupo se dividió en tres. Los que fueron titulares ante el santo hicieron trabajo regenerativo, los arqueros atajaron disparos de media distancia y los suplentes y resto del plantel hicieron trabajos específicos. Soria no se desprendió del grupo. Se acercó al portero Romel Quiñónez y comenzó a entrenarlo con disparos desde unos 30 metros.

Unos minutos después, lo llevó a un lado de la cancha y trotó junto a ‘Bolachiña’. El circuito era de una esquina a otra, en 20 segundos de corrida y 15 de descanso. Una y otra vez durante un cuarto de hora. Incluso Soria se tuvo que sacar la gorra para seguirle el ritmo. Luego el DT dejó que Quiñónez siga trotando con el defensor Mario Cuéllar y el volante Mauricio Sperduti, mientras se acercó al grupo de suplentes para observar a los jugadores que pueden entrar en lugar de los expulsados Cuéllar y Alexis Ribera.

Posibles variantes
Ante la ausencia de Cuéllar, puede volver a jugar como defensor el argentino Norberto Palmieri y en el medio reaparecer Óscar Ribera. Soria hoy confirmará el once para la ‘primera final’, ante Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario