miércoles, 22 de mayo de 2019

Oriente le dijo adiós al Apertura aplastando a Aurora

Una digna despedida. Oriente Petrolero aplastó a Aurora por 5-0 en el estadio Tahuichi en un partido que lo dominó de principio a fin. Además, tuvo como ‘aliado’ al arquero del equipo del pueblo Juan Carlos Robles que cometió errores básicos en tres goles y tuvo que ser sustituido por bajo rendimiento. El refinero termina el Apertura en el séptimo lugar, con 37 puntos.

Los goles fueron anotados por Yendrick Ruiz (2’ y 27'), Mauricio Sperduti (6’), Mario Cuéllar (50') y Cleider Alzate (78').

El equipo refinero se adueñó del encuentro desde el inicio hasta el pitazo final de Dilio Rodríguez. Su mayor fortaleza fue saber capitalizar las equivocaciones que tuvo Robles bajo los tres palos. Además, se vio a un equipo con sed de goles que no disminuyó el ritmo hasta el final del cotejo.

Solo pasaron dos minutos y el equipo refinero ya se puso en ventaja. Robles soltó el balón tras un remate de John García desde la derecha y Ruiz apareció para empujarlo (2’). El 1-0 dejó mal parado al equipo de Thiago Leitao. Cuatro minutos más tarde, un centro de Sperduti al primer palo ingresa como si fuera un gol olímpico, pero con la complicidad del arquero Robles (6’).

La mala noche del golero visitante continuó. Sperduti aprovechó un despeje a medias de Robles para mandar el centro pasado que Ruiz se encargó de capitalizar (27’). Euforia total en el banco verdolaga que festejó la conquista del tico (3-0).

Lo liquidó

En la segunda parte los refineros seguían en busca de más y lo consiguieron. Cuéllar sorprendió a Robles colgándole el balón desde más de 30 metros (50’). El tanto fue el que colmó a Leitao que decidió cambiar al golero por Cristhian Chilo que tuvo una noche regular.


Para cerrar su participación en el campeonato del primer semestre, Oriente puso el definitivo 5-0 tras una gran guapeada de Alzate que definió rasante ante la salida de Chilo (78’). El resto del partido fue puro trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario