jueves, 9 de mayo de 2019

Pontons: “Es hora de gente nueva, no tenemos ni un terreno de 3x3”

El vocal de Oriente, Carlos Pontons, considera oportuno abrir paso a una nueva camada de dirigentes para el manejo del club albiverde.

“Es hora de que venga gente nueva a Oriente, ya no el reciclado de anteriores gestiones; profesionales que vengan a cambiar la historia de Oriente, porque Oriente se merece mucho más de lo que ha ganado hasta ahora”, afirmó Pontons, en una rueda de prensa en la que desmintió que se hubiese beneficiado gracias a préstamos de dinero a la institución.

El Comité Electoral y el Comité de Fiscalización son los entes que tienen la última palabra con respecto a llevar adelante las elecciones a mitad de año o de lo contrario en noviembre próximo.

“En once años hemos ganado un solo torneo, el de 2010; han pasado 22 campeonatos, significa que no se han hecho bien las cosas, no tenemos ni un terreno de 3x3”, afirmó Pontons.

Comparó a Yimy Montaño -actual titular del club- con el expresidente José Ernesto Álvarez, quien en algún momento declaró que se sentía cansado y enfermo en vísperas de abandonar el cargo.

Pontons descartó que Montaño dirija a Oriente en solitario, de hecho le hizo recuerdo de que todos los días visita la sede de San Antonio para recoger las necesidades del cuerpo técnico y jugadores.

En la reunión de directorio del pasado martes, Montaño anunció que pondrá su cargo a disposición en la asamblea ordinaria que se convocará en los próximos días.

Pontons descartó la posibilidad de postularse a las elecciones, toda vez que se lo impide el estatuto que rige el club en la actualidad.

Con respecto al tema deportivo, Pontons dijo que el equipo está en crecimiento futbolístico, de hecho considera que el nuevo directorio debería dar continuidad al trabajo de Mauricio Soria, pues recordó que cambiar técnico cada tres meses no dio resultado en el pasado.

Agregó que la derrota (0-2) ante Nacional Potosí no debe mermar el ánimo de la afición en vísperas del clásico cruceño, al señalar que se perdió con un equipo que está peleando el título.

PEDRO MARCOS SE ABRE ESPACIO

El técnico de Oriente, Mauricio Soria, convocó al primer plantel a Pedro Marcos en procura de potenciar el sector ofensivo, que sufrió la baja por lesión del costarricense Yendrick Ruiz.

Pedro Marcos llegó a la categoría Sub-17 de Oriente, pero en corto tiempo fue promovido para jugar en el equipo de la Primera A, donde juega desde los 18 años juega.

El volante ofensivo ha experimentado un buen arranque de temporada al haber convertido siete goles en seis partidos. El domingo tiene la chance de ingresar a la convocatoria para el clásico cruceño 186.

No hay comentarios:

Publicar un comentario