jueves, 9 de mayo de 2019

Conoce las dos variantes que presentará Oriente para el clásico cruceño 186

El arquero Romel Quinóñez y el zaguero central Mario Cuéllar, serán las únicas variantes en el onceno de Oriente, de cara al clásico cruceño del domingo frente a Blooming. El técnico Mauricio Soria mantendrá la misma fórmula de la fecha anterior, solo espera que Ronald Raldes supere una molestia muscular, que no es nada grave, por lo que la presencia del capitán no está en duda.

Desde ayer, el entrenador refinero comenzó a definir su onceno y dejó ver que mantendrá la base que perdió en la jornada pasada ante Nacional Potosí, el domingo en el Tahuichi. Las únicas variantes serán la de Quiñónez en el arco por José Peñarrieta, y la de Cuéllar en la última línea en lugar de Norberto Palmieri, que volverá al medio campo.

Quiñónez y Cuéllar se perdieron el encuentro con los potosinos debido a que estaban suspendidos por un partido. El arquero cumplió una sanción porque acumuló cinco tarjetas amarillas, mientras que el central también no pudo estar el domingo debido a que había sido expulsado por doble amonestación contra San José en Oruro, por la fecha 21.

En ese sentido, el onceno albiverde formará con Quiñónez, Cuéllar, Raldes, Olguín, García, Mugni, Áñez, Palmieri, Alzate, Sperduti y Castillo.

En esta idea, Mugni volverá a jugar como volante-lateral por la izquierda en lugar de Julio Pérez, que venía siendo el titular por esa banda. El técnico necesita más desequilibrio por el carril izquierdo y apostará por el 10 argentino, que ya jugó varios encuentros en esa posición y mostró buen despliegue físico en el ida y vuelta. Aunque el objetivo es que sume en la zona de ataque y pueda asociarse con el colombiano Alzate, que tendrá una función más libre en la creación.

En el ataque se seguirá sosteniendo a la dupla Castillo-Sperduti, más allá de que el argentino no ha sido gravitante y el goleador no estuvo fino en el anterior partido.

El DT Soria no tiene muchas variantes en la ofensiva porque el costarricense Yendrick Ruiz está lesionado y será baja por algunos días más; de esa manera, solo cuenta con Diego Velásquez, que viene siendo una alternativa para el segundo tiempo, y con Pedro Marcos, el goleador del equipo de la Primera A que espera tener una oportunidad para mostrar las condiciones que lo tienen como el máximo anotador del plantel reserva, con siete goles en seis encuentros.
Ganar el clásico cruceño es clave para los refineros, ya que es lo único que puede paliar la mala campaña de este torneo Apertura, en el que las chances para alcanzar los primeros lugares son casi imposibles, ya que los albiverdes se encuentran en la sexta posición de la tabla, con 34 puntos, a 14 del puntero Bolívar (48), cuando solo restan cuatros fechas para el final, es decir 12 unidades en disputa (ya no puede alcanzar a la academia paceña).

Además, Oriente busca tomarse la revancha del encuentro de ida que terminó con un triunfo de la academia cruceña por la mínima diferencia.

Por dentro

Solo por precaución, ayer Ronald Raldes trabajó de manera diferenciada debido a que sintió una pequeña molestia muscular, sin embargo, el cuerpo médico informó que hoy el capitán se sumará a la labor normal del plantel.

Otro de los jugadores que está a disposición del técnico es Alexis Ribera, que cumplió un partido de suspensión tras su expulsión por doble amarilla en el duelo en Oruro contra San José, en la fecha 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario