lunes, 8 de junio de 2020

Oriente Petrolero colabora con su bus para trasladar a donantes de plasma

El club Oriente Petrolero coloca su bus, en el cual se traslada el primer plantel, a disposición de la población cruceña para transportar a los donantes de plasma híperinmune a los centros de salud y dar esperanza a los pacientes infectados con Covid-19.

"Como es característica de nuestra institución, siempre estaremos apoyando en lo que esté a nuestro alcance a nuestra sociedad. Le pedimos a nuestra gran hinchada que apoye esta campaña y esté atenta a otras acciones que se lanzarán próximamente", informó la entidad verdolaga a través de su página oficial.

Con el lema "Oriente te ayuda a salvar vivas", la entidad deportiva coloca su bus, donde los donantes serán recogidos y trasladados al centro de salud. Las personas que superaron el nuevo coronavirus deben comunicarse al 168, la línea gratuita del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz (Coed).

"Esta acción ha sido coordinada con el COED Santa Cruz y el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación", aclara la institución verdolaga en el comunicado emitido pasado el mediodía de este lunes.

La donación de plasma híperinmune cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud, destacando los resultados y las bondades de su tratamiento con fines terapéuticos en los pacientes con Covid-19. Hasta la fecha, el país cuenta 1.700 personas aproximadamente recuperadas. Un paquete de plasma pueda ser utilizado para el tratamiento de tres infectados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario