domingo, 9 de mayo de 2021

Oriente Petrolero apunta a la zona de clasificación

 Oriente Petrolero quiere dar el salto a la zona de clasificación a la copa Sudamericana con un triunfo sobre Real Potosí, este domingo (19:30), tratando de sacar provecho a la superioridad que tiene sobre el rival en el historial de los compromisos en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.


El triunfo de la anterior fecha sobre Royal Pari (3-0) pudo levantar a los orientistas y llegar a la séptima fecha del torneo con la chance de ingresar a la zona de clasificación. Desde que inició su participación en el campeonato los “verdolagas” han quedado lejos de estar en esa posición.


Después de la anterior victoria, la segunda del equipo en este año, el ánimo mejoró en la sede de San Antonio, donde la preparación de la semana fue cumplida con la tensión colocada a un lado y proyectando la sumatoria de tres puntos.


La defensa orientista tendrá la ausencia de Wilfredo Sotelo por expulsión, su lugar será ocupado por Rodrigo Saucedo. Aunque el director técnico, Erwin Sánchez tiene a su disposición al argentino Maximiliano Caire quien irá a la banca de alternos porque en la formación tiene cubierta las cuatro plazas para extranjeros; Wilson Quiñónez, Daniel Franco, Hugo Dorrego y Elkin Blanco.


La inclusión de estos cuatro foráneos ha empujado al delantero colombiano Dayro Moreno a la banca de alternos y la ofensiva está bajo el control de Henry Vaca y José Alfredo Castillo, quienes volverán a hacer dupla.


Real Potosí sufrió un golpe anímico con la derrota en el clásico de la Villa Imperial (1-2). Hasta la fecha sólo ha sumado cinco puntos, un puntaje que lo deja fuera de la zona de clasificación y ha colocado al equipo en emergencia.

El rendimiento “lila” está marcado por la irregularidad, aunque la dirigencia hizo conocer en una carta que hubo errores en el arbitraje del partido contra Nacional Potosí, pero dejando esas fallas a un lado, la producción del elenco del entrenador Carlos Fonseca sigue sin agarrar un eje de equilibrio.

El árbitro Gildo Quenta de La Paz controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Erick Rojas y Daniel Lara.

EQUIPOS

Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Raymundo García, Daniel Franco, Rodrigo Saucedo, Juan Pablo Aponte, Daniel Rojas, Elkin Blanco, Hugo Dorrego, Juan Ribera, Henry Vaca y José Castillo.

DT Erwin Sánchez.

Real Potosí: Carlos López; Luis Trujillo, Ronald Eguino, Jordy Candía, Joel Fernández, Leonel Morales, Miyhel Ortiz, Aldo Gallardo, Leiner Escalante, Gerardo Yecerotte y Christian Bekamenga. DT: Carlos Fonseca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario