lunes, 17 de mayo de 2021

Erwin Sánchez: “estos paréntesis que han venido pasando nos han perjudicado mucho”

 “Vamos por un buen camino, me hubiera gustado tener otro ritmo competitivo, todos estos paréntesis que han venido pasando nos han perjudicado mucho”, declaró el director técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez. El boliviano no ocultó su molestia debido a que nuevamente fue paralizado el Campeonato Único de la División Profesional, por temas extradeportivos.

Las declaraciones las realizó en conferencia de prensa (en las pasadas horas), en la que respondió las interrogantes de los periodistas por vía virtual, el técnico en más de una ocasión recalcó que con las declaraciones que realiza “espero no ser procesado por lo que digo, soy una persona que sigue una línea y continuaré, no voy a cambiar”.

La referencia la realiza debido a que el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), abrió un proceso sumario en contra del titular del club refiero, Ronald Raldes, el gerente deportivo Sergio Galarza y el entrenador Erwin Sánchez; el Comité Ejecutivo de la FBF presentó una denuncia “por faltas en contra de la moral e integridad física”.

“Creo que tampoco se está analizando la grandeza que tiene el plantel Oriente Petrolero a nivel nacional, el respeto que tienen que tener a esta gran institución que le dio mucho al fútbol boliviano”, dijo el entrenador. Con respecto al trabajo del elenco subrayó que la plantilla está por un buen camino y que el propósito es “sacar de la posición que se encuentra, darle alegrías a la gente, la familia orientista se lo merece”.

El técnico también se refirió a todos los protagonistas del fútbol “creo que todos deberíamos actualizarnos, porque los árbitros corren al igual que los jueces de línea y no es fácil, también todos tendríamos que conocer la reglamentación”.

Este fin de semana no se jugó partido alguno del Campeonato Único de la División Profesional, lo que obligó a los entrenadores a cambiar su planificación. Los “refineros” son novenos en la tabla de posiciones con 10 puntos tras jugar siete partidos, es líder The Strongest con 16 puntos, la misma cantidad de puntos sumaron Bolívar y Nacional Potosí, pero la diferencia de goles los ubica en esa posición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario