sábado, 1 de mayo de 2021

Oriente Petrolero vence sin reparos a Royal Pari

 El partido que abrió la jornada seis del torneo 2021, se disputó anoche en el estadio “Ramón Aguilera Costas”

El plantel de Oriente Petrolero no perdonó y se alzó con una victoria sobre Royal Pari la noche del viernes en el estadio “Ramón Aguilera Costas” de Santa Cruz. Los “refineros” golearon por 3 a 0 y escalaron posiciones en la apertura de la sexta fecha del Campeonato Único de la División Profesional.

El compromiso comenzó con 10 minutos de retraso (aproximadamente) debido a que los hinchas del club “refinero” se negaron a retirar una gigantesca pancarta en las mallas de seguridad, el árbitro tarijeño Yordy Alemán, no inició el juego hasta que se cumpla con el pedido y así fue. Pero, a los dos minutos con 37 segundos los hinchas del equipo verde vuelven a colgar el cartel y se detiene el cotejo, la demora fue de más de 10 minutos.

Con ese antecedente se inició el compromiso ante una regular cantidad de público que exigía un mejor rendimiento a los jugadores, pues querían ver a su equipo ganador, además el choque tenía el antecedente de complicado por todo lo que pasó en la semana que se va, cada técnico (Sánchez y Cristian Díaz de manera respectiva) alinearon con su mejor elemento.

Tras comenzar el compromiso, sin más interrupciones, el plantel de Oriente Petrolero comenzó a tomar las riendas del encuentro, el dominio del equipo fue evidente hasta que en el minuto 37 el jugador Hugo Dorrego consigue el primer gol para su plantel, la celebración no era para menos, pues la ruta del gol fue laboriosa.

El segundo gol del partido fue convertido por Henry Vaca a los 64 minutos, el jugador cuida la pelota como en los viejos tiempos y con autoridad decreta el 2 a 0. Ya en el tiempo de adición, a los 94 minutos, el jugador Juan Carlos Montenegro anotó el tercer tanto tras recibir un pase en una posición incómoda.

ROYAL PARI (0):

Jorge Araúz, Jair Torrico, Mariano Brau, Guimer Justiniano, Esteban Orfano, Didí Torrico, Luciano Ursino, Mirko Tomianovic, Carlos Melgar, Jefferson Tavares y Emanuel Amoroso; alternaron: Rubilio Castillo, Rodrigo Cabrera, Layonel Figueroa y José Luis Chávez; D.T. Cristian Díaz.

Expulsado: Emanuel Amoroso, a los 88´.

ORIENTE PETROLERO (3):

Wilson Quiñónez, Raymundo García, Daniel Franco, Wilfredo Soleto, Juan Pablo Aponte, Daniel Rojas, Elkin Blanco, Hugo Dorrego, Juan Ribera, Henry Vaca y José Alfredo Castillo; alternaron: Sebastián Álvarez, Ronaldo Sánchez y Juan Carlos Montenegro; D.T. Erwin Sánchez.

Expulsado: Erwin Sánchez (por la demora de su plantel) y Wilfredo Soleto 58´.

Goles: Hugo Dorrego 37´, Henry Vaca 64´ y Juan Carlos Montenegro 94´.


No hay comentarios:

Publicar un comentario