domingo, 10 de marzo de 2013

Video Oriente Petrolero 3 -Blooming 2

Hijos nuestros



Oriente Petrolero apostó más en relación a Blooming y recibió como premio la victoria por 3-2 en el clásico cruceño número 161 con el cual se dio por finalizada la decimoprimera fecha del campeonato Clausura de la Liga, que tiene a los verdolagas firmes en el segundo puesto acercándose al líder a paso seguro.

El elenco orientista enfrentó a Blooming, entidad golpeada por la crisis financiera y que tampoco encuentra soluciones en el terreno de juego. Esta victoria coloca a los albiverdes en el segundo sitio con 23 unidades manteniendo la diferencia de dos frente al puntero Bolívar.

Ante un estadio repleto de público pudo más Oriente Petrolero, cuyos autores de los goles fueron Miguel Ángel Hoyos, quien vivió una noche inolvidable porque marcó en dos oportunidades, y Wílder Zabala. Los tantos del cuadro albiverde llegaron antes que el rival aumentando la presión.

En Blooming la figura que brilló fue Hugo Bargas, autor de dos goles excelentes que trataron de estabilizar la situación, sin embargo no alcanzaron ni siquiera para rescatar un punto y sólo dejaron más pesadumbre entre los seguidores del plantel celeste.

Hoyos sacó ventaja dentro del área para abrir la cuenta a los cinco minutos tras conectar un rebote que dio el arquero Sergio Galarza, quien fuera de estos desaciertos tuvo buenas atajadas.

El juvenil Diego Sandoval volvió a deslumbrar a los hinchas celestes conectando un pase preciso para Bargas que remató con dirección a los 19 minutos (1-1). Con esta paridad en el marcador el partido se jugó bajo un trámite abierto y con llegadas sobre los dos pórticos donde Carlos Arias y Galarza tuvieron momentos para lucirse.

La batalla por la obtención de un nuevo tanto se prolongó recién en los minutos finales de la primera etapa cuando volvieron a lastimarse. Oriente Petrolero con un disparo potente de Wílder Zabala que marcó el 2-1 a los 40 minutos y en la última jugada de la etapa inicial Blooming puso el 2-2 con un tiro libre cobrado con precisión por Bargas.

La fuerza de los blooministas comenzaba a desinflarse y su pórtico estaba en riesgo por las arremetidas de su tradicional rival y de nuevo aparecería Hoyos dentro del área contraria para marcar el tercer gol a los 56 minutos (3-2).

En la parte final los dos equipos tuvieron la oportunidad de marcar un gol, lamentando más la falla los celestes porque con un empate podrían despejar la tensión antes del receso en la Liga.

El hecho lamentable en este cotejo fue la salida de Félix Candia por un codazo que recibió de parte de un rival y de acuerdo a la evaluación médica se trata de una fractura de mandíbula. El jugador fue trasladado a un centro de atención médica.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (3) BLOOMING (2)



CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alain Ledezma

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (3): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 26) Alejandro Meleán, 13) Wílder Zabala, 16) Danny Bejarano, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando. • D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 15) Rubén Carballo por Zabala, 10) Julián Di Cosmo por Vargas y 21) Ronny Montero por Meleán.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Ángel Hoyos, ms.5, 56 y Wílder Zabala, m.40.



BLOOMING (2): 20) Sergio Galarza, 6) Jorge Ortiz, 5) Ronald Rivero, 2) Félix Candia, 30) Pablo Pedraza, 17) Andrés Jiménez, 4) Francisco Argüello, 34) Diego Sandoval, 11) Joselito Vaca, 9) Hugo Bargas y 18) Hernán Boyero. • D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 21) Raúl González por Candia, 38) Nicolás Abot por Sandoval y 31) Darwin Peña por Jiménez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hugo Bargas, ms.19 y 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario