En el onceno de memoria que tiene el técnico de Oriente, Roberto Pompei, Wílder Zabala ocupa un lugar seguro, pero su presencia mañana ante The Strongest dependerá de que no sienta más dolor cuando respira, pues un golpe en la zona izquierda del cuerpo no le permitió trabajar ayer con normalidad, por lo que hoy es un día clave para ver si juega. Casi de igual manera, Carlos Arias tendrá una evaluación que determinará si cuida el arco albiverde ante el Tigre, mañana en el Tahuichi (18:00).
En la práctica de fútbol, realizada el jueves en el estadio Tahuichi, Zabala se lastimó las costillas (parte izquierda) tras un choque con un compañero cuando terminaba el trabajo, por lo que no pudo continuar. Ayer, el lateral derecho, que viene jugando como volante, no se entrenó con el resto de sus compañeros porque tiene molestias al respirar.
El dolor no es reciente, viene desde el clásico frente a Blooming (10 de marzo), cuando sufrió un golpe tras una jugada dividida, y aunque ya había pasado se avivó el jueves porque el choque que tuvo fue en la misma parte.
“Tengo fe en que voy a llegar bien”, dijo Zabala, mientras se esperan los resultados de una radiografía y una ecografía que se hicieron ayer para descartar alguna lesión grave.
Si no se recupera, Fernando Saucedo será el remplazante en la zona de volantes.
Última evaluación
Aunque su situación es un poco más delicada, por una cuestión de precaución, a Carlos Arias le realizarán una evaluación física para definir si está en condiciones de defender el arco de Oriente ante The Strongest, mañana.
El portero sufrió una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, durante su participación en la selección; sin embargo, el cuerpo médico de Oriente anunció que no es grave, ya que se trata de un edema, pero se descartó que sea un desgarro, como se había comunicado en el combinado nacional.
El equipo formaría con Arancibia, Hoyos, De Muner, Brau, Carballo, García, D. Bejarano, Zabala, Meleán, Vargas y Carando
Por dentro
Luego de la práctica de hoy, por la mañana, el plantel almorzará en la sede y quedará concentrado en el hotel House Inn.
El partido entre Oriente y The Strongest será transmitido para el interior del país por el sistema de cable.
Las entradas
Todos los sectores
BUTACAS 80 Bs
PREFERENCIA 60 Bs 30 Bs
GENERAL 40 Bs 20 Bs
CURVA 30 Bs 20 Bs
No hay comentarios:
Publicar un comentario