martes, 15 de julio de 2014

Oriente da un paso adelante


Oriente Petrolero continúa en el torneo de invierno de la Liga tras el triunfo obtenido anoche sobre Blooming por 2-0 en el compromiso de vuelta de los planteles cruceños. Su siguiente obstáculo en esta competencia será el cuadro de Sport Boys.

Los verdolagas anotaron su nombre en los cuartos de final con goles del argentino Matías García y Alejandro Meleán, quienes aprovecharon los espacios que le dejó la defensa celeste para resolver el cotejo a favor del verdolaga.

En la ida hubo un empate (1-1) que obligaba a ambos a buscar la victoria para eludir la ronda de los tiros penales con un nuevo empate, una posibilidad que se presentó en el estadio Ramón Aguilera Costas cuando finalizó el primer tiempo con el marcador intacto, porque ningunologró anotar.

García anotó el primer tanto a los 47 minutos, en una de las acciones iniciales en el complemento.

El refuerzo del cuadro verdolaga estuvo atentó en un servicio que llegó al área y conectó un balón suelto para vencer el pórtico del cuadro celeste.

En general este clásico estuvo equilibrado, hubo otras jugadas de los albiverdes que podrían ampliar la cuenta, pero no pudieron anotar.

Pese a no contar con la mayoría de sus figuras destacadas los celestes demostraron que tienen buen futuro, llegando a complicar a sus rivales, pero faltó más seguridad para encarar en el territorio del adversario.

El segundo gol que selló la victoria fue convertido por Meleán, quien recibió una habilitación en el ingreso del área grande para quedar de frente al arco con espacio para decidir en qué lugar colocar la pelota. El volante sorprendió mandando el balón por encima del arquero, a los 83‘.

El elenco del técnico Eduardo Villegas jugará el miércoles 16 de julio frente a Sport Boys, que el fin de semana derrotó a Guabirá (2-0). (APG)

CON JUVENILES

El entrenador de Blooming, Mauricio Soria, decidió apelar a sus jugadores juveniles, en el encuentro de vuelta de la Copa Liga, debido a que el entrenador del cuadro celeste decide dar prioridad al intenso trabajo de pretemporada.

Mientras, Eduardo Villegas puso toda la carne al asador, el entrenador de Blooming le dio la espalda al certamen amistoso de la Liga, porque su prioridad es encarar de la mejor manera el torneo Apertura.

SATISFECHO

El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, se mostró conforme por el rendimiento de sus jugadores, “aún hay mucho por hacer, tenemos que mejorar”, afirmó.

CARLOS TENORIO

El delantero Carlos Tenorio se mostró mejor aclimatado, además por su buena contextura física ganó muchas veces por arriba.

“Estoy bien, me entiendo mucho más con los compañeros. Estoy seguro que daremos muchas alegrías a la hinchada del Bolívar”, dijo Tenorio.

RODRIGO RAMALLO

El delantero cochabambino ingresó con el pie derecho al campo de juego, fue autor del tanto del triunfo en los noventa minutos, luego convirtió el penal decisivo. “Estamos bien, el equipo hizo lo que correspondía, por eso nos vamos contentos”, subrayó el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario