Con poco más de un día para recuperarse, Oriente y Sport Boys volverán a enfrentarse esta noche en el Tahuichi, desde las 19:00, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Liga de Fútbol Profesional Boliviano. En la ida, disputada el viernes, los albiverdes ganaron por 2-1, por lo que un empate les dará el pase para las semifinales del torneo.
Para el equipo albiverde, es la oportunidad para poder consolidar la idea de juego que tiene el técnico Eduardo Villegas, basado sobre todo en la presión, cuando hay que recuperar la pelota, y la dinámica, cada vez que la tiene. Así, Oriente marcó la diferencia el viernes.
Por su lado, el conjunto warneño también mostró agresividad en la ida, aunque varios de sus jugadores se mostraron algo duros, esto debido a la intensa pretemporada. De cualquier manera, el técnico Néstor Clausen espera que los suyos hoy se suelten un poco más y que no cometan los errores que hicieron vulnerable a su equipo en la ida.
Con los mismos oncenos
A pesar de lo intenso del partido de ida, es casi un hecho de que ambos entrenadores apostarán por los mismos oncenos, que brindaron un buen espectáculo en el Tahuichi.
En Oriente se espera que estos compromisos ayuden a consolidarse a jugadores que están buscando un espacio, como Alan Mercado, que viene cubriendo el lateral izquierdo, mientras se resuelve el caso de Marvin Bejarano, que, a pesar de tener contrato, no ha decidido si seguirá en el plantel albiverde.
Mercado ha rayado en buen nivel y gana puntos con Villegas, lo mismo que Ricky Áñez, que poco a poco va sintiéndose mejor como lateral derecho, a pesar de que su puesto natural es volante central.
El partido también le viene bien a Alcides Peña y a Rodrigo Vargas, que tratan de consolidar una buena dupla de ataque, rápida, desequilibrante y efectiva, así se los vio el viernes
En el lado de Sport Boys, Clausen espera que su nueva estructura vaya consolidándose desde la defensa, que con línea de tres se vio muy flaca debido a la lentitud de los centrales, aunque el DT confía en que eso haya sido solo una consecuencia del intenso trabajo físico que se hizo.
En el medio, el DT espera la adaptación de Alejandro Gómez, que está llamado a ser el caudillo. En el ataque, el que se mostró mejor hasta ahora es Marco Ovejero
No hay comentarios:
Publicar un comentario