miércoles, 30 de julio de 2014

Villegas: “Podemos llegar lejos porque tenemos un gran plantel”

Han transcurrido 33 días desde que a Eduardo Villegas lo presentaron como nuevo técnico de Oriente, y a la hora de hacer un balance de su trabajo y los resultados alcanzados hasta hoy, el cochabambino admitió sentirse feliz por este nuevo desafío, por el equipo al que dirige, por la hinchada, que le demuestra cariño y porque cree que hubo un crecimiento importante que lo hace sentir seguro en el paso a paso.

¿Qué ha percibido en sus primeros días en Oriente?

He percibido que Oriente es más grande de lo que yo pensaba. Me tocó caminar por calles y lugares de Santa Cruz y la expectativa es enorme. Quizá nos esté faltando un poco más de márquetin para poder llenar el estadio cuando el equipo juegue, por la cantidad de hinchas que hay. No pensaba ser conocido acá, pero hay un reconocimiento del hincha y ese apoyo nos está fortaleciendo.

Usted llegó a Oriente porque la gente lo pedía, ¿eso lo obliga a un reto mayor?

Por supuesto. Sentir ese cariño como si ya hubiéramos ganado cosas me hace sentir bien y también me compromete muchísimo con esta gran hinchada.

Con seis partidos como técnico, sabe lo que tiene y lo que le falta. ¿Este Oriente está para pelear los primeros lugares?

Hemos jugado seis partidos muy importantes, nos ha cortado un poco la pretemporada, pero así se dan las cosas en el fútbol boliviano. Oriente puede llegar bien y tendríamos que terminar muy bien, porque vamos en crecimiento. A la base de plantel que hay vendrá un par más o tres y eso fortalecerá al equipo.

¿En qué puestos serían?

Cuando hablo de tres hablo también de Marvin Bejarano, que está complicada su situación, y que se confirma la permanencia de Danny Bejarano. Nos interesa Gualberto Mojica, el otro es un centrodelantero y del último me reservo los detalles porque lo estamos trabajando.

¿Cuál es la conclusión que hace en este momento?

Tenemos un gran plantel, con un potencial enorme, con jugadores de mucha capacidad y con un equilibrio perfecto entre experiencia y juventud. Eso nos ha dado el triunfo en La Paz.

¿Qué debilidades encontró en el plantel a su llegada?

La primera que percibí fue en las bandas; no estaba Marvin y se habían ido Hoyos y Zabala. Estamos improvisando a dos jóvenes (Áñez y Mercado) con el complemento de Ortiz. Lo están haciendo bien. La otra está arriba; pese a los tres que tenemos (Vargas, Peña y Duk), sigue siendo poco.

¿Por lo que dice quiere un equipo ofensivo?

Exacto, esa es la idea.

¿Cómo jugará el Oriente que quiere?

Vamos a tener por lo menos dos o tres sistemas, y las variantes se darán en el mismo partido a base de velocidad y de cambio de ritmo. Para eso queremos una solidez en la defensa.

¿Cuál es la fórmula para jugar en la altura?

La altura está y tenemos que asumirla. No hay misterios ni secretos, el jugador que esté preparado física y mentalmente puede responder en la altura o donde sea.

Los puntos de visitante van a ser decisivos, ¿cuál es el plan logístico que tiene Villegas?

Primero, la preparación mental y física son claves. Estamos contratando un fisiólogo para que trabaje con cada uno. El que salga negativo lo reservaremos y viajarán los que estén mejor. Estamos experimentando viajar antes de la hora del partido pero sin quedarnos a dormir en el lugar que nos toque. El problema está en la dormida.

Volviendo al tema refuerzos, ¿le interesa Mojica?

Está dentro de la idea. Es de los pocos volantes mixtos ofensivos de alto nivel, y quisiera que pueda estar en mi equipo. En lo deportivo es eso, en lo otro, en lo económico está bastante avanzado, pero el club no está pudiendo alcanzar su pedido.

¿Qué le aporta al equipo la experiencia de Raldes?

Muchísimo. Quisiera tener 10 o 20 jugadores con la mentalidad de él. Es un jugador completo, no en vano estuvo en un fútbol de competencia como el argentino. Ronald es el primero en llegar y el primero en trabajar. En Bolivia quisiera que haya muchos más. Es un ejemplo.

¿Hasta dónde quiere llegar con Oriente?

Hasta donde más se pueda, tenemos un gran plantel y vamos a luchar creciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario