jueves, 27 de julio de 2017

Messa impulsó a Oriente en el 2000

Ovidio Messa será recordado por los hinchas de Oriente Petrolero como el hombre que les devolvió la alegría después de varios años de sequía y también como el principal impulsor del equipo verdolaga en el inicio del nuevo milenio. Ganó su único título como entrenador bajo el antiguo formato de competencia en el fútbol boliviano.

En su mando, el equipo comandado en cancha por Roger Suárez, Milton Coimbra y Ronald Arana se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga en esa temporada. Un golazo de Luis Marín Camacho le permitió a los refineros vencer a The Strongest en el Tahuichi por la mínima (1-0) para dar la vuelta olímpica de local.

La seriedad y el profesionalismo de Messa permitió que ese plantel sea consolide con jóvenes valores como fueron Joselito Vaca, José Alfredo Castillo y Ronald Raldes.

Ser el mejor de ese torneo le permitió a Oriente clasificar a la Copa Libertadores de 2001 como Bolivia 2. En la final de la temporada, cuando los ganadores del Apertura y el Clausura se enfrentaban en duelos de ida y vuelta, el equipo de Messa fue subcampeón, perdiendo por penales en el desempate disputado en Trinidad ante Wilstermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario