miércoles, 12 de julio de 2017

Oriente no aguanta el ritmo y sufre duro revés

El partido parecía accesible, pero se complicó en el segundo tiempo, cuando Oriente se apagó y dejó reaccionar al Atlético Tucumán, que le endosó un 2-3 para dejarlo moribundo con miras a la revancha del 1 de agosto por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El gol tempranero de Maxi Freitas hacía soñar con un triunfo en el estadio Tahuichi, pero el ritmo que impuso el equipo albiverde se diluyó con el paso de los minutos.

De hecho, pudo liquidar mientras tuvo reserva física, pero falló en la definición. Freitas, que trabajó contra reloj para llegar al cotejo, abrió la cuenta en una jugada que inició y que culminó con un bombazo tras un rebote en el área.

El delantero uruguayo participó enseguida en otra acción ofensiva, esta vez para asistir a Diego Suárez, cuyo disparo se estrelló en el travesaño.

Tucumán, que carecía de juego colectivo, apeló al balón parado para inquietar a Pedro Galindo, que realizó una gran tapada ante Fernando Zampedri.

Oriente tenía claridad para atacar, como en la que Alí Meza asistió a Damián Lizio, aunque el argentino boliviano no supo definir ante Cristian Lucchetti. Zampedri, el más inquietante de los tucumanos, estuvo cerca de anotar con un cabezazo que devolvió el travesaño.

El primer tiempo concluyó con la mínima diferencia a favor de los verdolagas, que tuvieron otra chance con un cabezazo de Freitas que pegó en la parte posterior de la red.

OTRO PARTIDO

La historia cambió en el segundo tiempo, pues Tucumán sentó presencia al adelantar sus líneas. De entrada dilapidó una clara chance cuando Alejandro Melo quedó frente a la portería pero remató apenas desviado.

Oriente respondió con un frentazo de Carlos Lujano que besó el poste.

Alí Meza no alcanzó a empalmar en la boca del arco. Tucumán sumó una nueva acción de peligro, pero el travesaño se volvió a cruzar en el camino de Zampedri. Sin embargo, la recompensa llegó más temprano que tarde.

Luis Rodríguez niveló la balanza tras un error en salida de Lizio. Oriente ya había desaparecido de la cancha porque Alí Meza, Lizio y Freitas –que habían brillado en el primer tiempo– perdieron conexión en tres cuartos de cancha.

El pelotazo era el único recurso. Bruno Bianchi colocó el 1-2 en el marcador con un cabezazo, en complicidad con Luis Haquín. Acto seguido, Oriente quedó con diez hombres por la expulsión de Pedro Galindo por acción antideportiva.

Cuando la visita dominaba a placer, el local niveló el marcador por intermedio de Freitas, que se quitó a dos hombres del camino para anotar el 2-2 al filo del partido.

La alegría duró poco, dado que Zampedri metió la cabeza para sellar el 2-3 ante la floja respuesta del golero Jorge Flores y sus marcadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario