viernes, 28 de julio de 2017

Oriente Petrolero con varias bajas recibe a Real Potosí

Oriente Petrolero debutará hoy ante Real Potosí (15.30), por la segunda fecha del torneo Clausura. Los refineros tienen varias bajas para este debut que se jugará en el estadio Juan Carlos Durán de propiedad del club Real Santa Cruz, debido a las refacciones que está sometido el Tahuichi Aguilera.

El cochabambino Eduardo Villegas, entrenador de Oriente Petrolero tiene la sentida ausencia del portero Rómel Quiñónez, quien atraviesa un mal momento personal con el fallecimiento de su abuelo y todo apuntaría a que Gustavo Salvatierra hará su debut porque Pedro Galindo (el otro arquero) deberá cumplir un partido de suspensión del anterior campeonato.

A Quiñónez se suman los lesionados Jhonny Mostacilla de nacionalidad colombiana y el uruguayo Maximiliano Freitas, ambos no están a la plenitud de sus condiciones. Además que el lateral izquierdo Francisco Rodríguez deberá cumplir una sanción del Apertura.

Sin embargo, Villegas y compañía buscarán una victoria para irse a la Argentina con mayor ilusión de buscar la clasificación ante el Atlético Tucumán, por la segunda fase de la Copa Sudamericana (1 de agosto). Los argentinos tienen la ventaja tras haber ganado por 2-3, en condición de visitante. Por su parte, Real Potosí tiene un plantel renovado a la cabeza del paraguayo Adonis Troche, quien se quedó luego de mostrar su trabajo el pasado semestre. La baja sentida será Henry Lapzcyk, el portero decidió dejar el fútbol y se convirtió en el nuevo gerente deportivo del club.

Los potosinos tendrán a Leandro Gareca, Cristian Urdininea, Gerardo Yecerotte, Rony Jiménez, y Alexis Gonzáles como los debutantes. Aunque los tres últimos estuvieron en anteriores temporadas en el cuadro potosino.

Real Potosí intentará plasmar un juego defensivo pero sin olvidarse del arco rival. Pero un empate no está mal visto porque se juega ante un club grande y de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario