viernes, 28 de julio de 2017

Oriente Petrolero y Real Potosí (15:30) Levantan el telón del Clausura

Con mucho suspenso y tras varias “reuniones” entre las partes interesadas y casi sobre la hora, se confirmó el inicio del torneo Clausura 2017, el primero de la División Profesional que estará bajo el mando de la Federación Boliviana de Fútbol. Oriente Petrolero y Real Potosí serán los encargados de hacer rodar el balón desde las 15:30 en el estadio Juan Carlos Durán de propiedad de Real Santa Cruz, zona de El Pajonal.

El motivo del suspenso hasta último momento, fue el acuerdo al que exigían los representantes de los futbolistas agremiados (Fabol), mediante firma de los documentos que garanticen la cancelación de las deudas que mantienen varios equipos con sus jugadores, la mayoría que ya no militan en los mismos y lo hacen en otros.

Lo confirmaron. Tanto la empresa de televisión que tiene los derechos de transmisión de los partidos (contrato hasta 2020), como Fabol, aguardaban dicha firma de los involucrados para garantizar el arranque del torneo mañana, hecho que recién de produjo pasado el mediodía de ayer en oficinas de la Liga.

La confirmación de que el campeonato arranca hoy, la dio Enrique López, representante de la televisión, indicando que los desembolsos económicos se harán paulatinamente hasta diciembre de este año de acuerdo a los convenios firmados.

El partido. Si bien Oriente juega de local puede que esa condición lo coloque como favorito al triunfo, tampoco se descarta que los potosinos puedan dar una sorpresa y conseguir un buen resultado, aunque no tuvieron un buen final del torneo pasado pero quieren revertirlo en forma total.

Eduardo Villegas, entrenador de los albiverdes, al parecer no hará muchas modificaciones solo la inclusión de Rómel Quiñónez en el arco tras la partida de Guillermo Viscarra.

Los que sí presentarán muchas variantes serán los lilas tras la partida de varios jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario