martes, 11 de julio de 2017

Oriente, al ataque por Atlético Tucumán

La única apuesta que tiene Oriente este martes es ganar a Atlético Tucumán en el Tahuichi (20:45), por eso el técnico albiverde, Eduardo Villegas, pondrá en el ataque a José Alí Meza y a Alcides Peña, dos jugadores con mucha dinámica y gran habilidad, que esperan dar un triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En las últimas prácticas de fútbol, el entrenador confió en la dupla Meza-Peña, debido a que no ha podido contar con el uruguayo Maximiliano Freitas, que venía recuperándose de una distensión de ligamento cruzado de la rodilla derecha, aunque ya se encuentra recuperado y podrá ser una alternativa para cualquier momento.

Con el ‘Negro’ y el venezolano, Villegas confía en tener un ataque desequilibrante, ya que ambos son rápidos y también son frontales a la hora del mano a mano con los defensores rivales, aunque deberán alternar para que uno esté más cerca del área de los argentinos.

Hoy por hoy, Meza es la principal figura de Oriente, gracias a su buen rendimiento, pero sobre todo a su efectividad, pues fue el máximo goleador de su equipo en el torneo Apertura, en el que anotó 11 tantos. Pero además de goles, el venezolano tiene mucha gambeta, lo que lo convierte en un jugador determinante.

“Debemos impedir que nos conviertan y ser efectivos en el arco rival. Tenemos un buen equipo como para conseguir el objetivo”, apuntó Alí Meza.

Tiene su revancha

Por su lado, Peña regresó al plantel refinero, luego de su paso por el fútbol colombiano, donde no tuvo continuidad en el Atlético Bucaramanga. El delantero cruceño aseguró que está muy motivado de volver y más en un torneo internacional, pues es la gran oportunidad para mostrar sus condiciones.

El cotoqueño también tiene un juego rápido, sabe moverse entre líneas y cada vez que se presenta la oportunidad encara, gracias a su cambio de ritmo que lo convierte en un arma importante para Villegas.

Más allá de sus condiciones, Peña se vio beneficiado por la lesión de Freitas, que no tuvo una semana normal debido a la molestia en la rodilla, por lo que el entrenador lo tendrá como alternativa para el segundo tiempo, si la ocasión lo amerita.

El ataque albiverde dependerá del juego de Damián Lizio, el enganche argentino-boliviano que lleva la 10 y que está obligado a generar juego ofensivo. El habilidoso volante está consolidando una buena sociedad con Alí Meza y espera conseguirlo también con Peña.

Oriente viene de eliminar a Deportivo Cuenca de Ecuador en la primera fase del torneo, aunque no será una tarea fácil porque al frente tendrá a los tucumanos, que vienen de jugar la etapa de grupos de la Copa Libertadores (pasaron a la Sudamericana porque fueron terceros en su grupo). Con el objetivo de sumar en el Tahuichi, Atlético trajo a su principal figura, Fernando Zampedri, quien manifestó su confianza de sacar un buen resultado para definir la serie en el partido de vuelta a disputarse en Tucumán, en agosto.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Pedro Galindo; Carlos Áñez, Luis Haquín, Carlos Lujano, Alexis Ribera; Marcel Román, Diego Suárez, Helmut Gutiérrez, Damián Lizio; Alcides Peña y José Alí Meza.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; David Valdez, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Alejandro Montiel; David Barbona, Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Gervasio Daniel Nuñez; Luis Miguel Rodríguez y Fernando Zampedri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario