martes, 11 de julio de 2017

Oriente, con cuatro debutantes

Oriente Petrolero tendrá cuatro caras nuevas en el onceno titular cuando enfrente a Atlético Tucumán de Argentina este martes (20:45) por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Según las últimas prácticas, se estrenarán en esta Sudamericana el arquero Pedro Galindo, el defensor Carlos Lujano, el volante Helmut Gutiérrez y el atacante Alcides Peña.

El conjunto refinero volverá a actuar en la Sudamericana luego de dejar fuera a Deportivo Cuenca de Ecuador. Luego de la salida del guardameta Guillermo Viscarra, que fue el habitual titular en el primer semestre, el portero Galindo será el encargado de resguardar el arco refinero, en su debut en un torneo internacional de primera división.

Por su lado, todo apunta a que el zaguero venezolano Lujano jugará su primer partido con el plantel albiverde. Hará dupla con el juvenil Luis Haquín. El técnico Eduardo Villegas no tomó en cuenta al colombiano Johnny Mostasilla, pese a que está recuperado de una distensión de ligamento cruzado en la rodilla derecha.

Mientras tanto, en el medio sector también habrá un debutante, el volante mixto Helmut Gutiérrez, procedente de The Strongest. El futbolista paceño jugará en lugar de Pedro Azogue, que se marchó a Bolívar.

El cuarto cambio en el onceno verdolaga estará en la ofensiva. El delantero cruceño Alcides Peña volverá a vestir la camiseta de Oriente en el estadio Tahuichi Aguilera, luego de estar un año militando en el Atlético Bucaramanga del fútbol colombiano. En el ataque hará dupla con el venezolano José Alí Meza, aunque también puede tener minutos el uruguayo Maximiliano Freitas, que está recuperado de su lesión (distensión de ligamento cruzado en la rodilla derecha).

En este sentido, el equipo estará conformado por Galindo, en el arco; Enrique Áñez, Haquín, Lujano y Alexis Ribera, en la defensa; Marcel Román, Diego Suárez, Gutiérrez y Damián Lizio, en el medio campo; Peña y Meza, en la ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario