sábado, 29 de julio de 2017

Quiñónez sentó presencia en su debut

El arquero Romel Quiñónez mostró su temperamento y su jerarquía en su debut con la camiseta de Oriente Petrolero. El equipo refinero venció este viernes por 3-1 a Real Potosí, en el primer compromiso del torneo Clausura.

Desde el primer minuto, el guardameta, de 25 años, mostró su liderazgo. Un par de gritos bastaron para ordenar la defensa que flaqueó en algunos trances del compromiso. Quiñónez transmitió seguridad a sus compañeros. Al minuto 10, respondió bien tras un remate de Darwin Peña.

El técnico refinero Eduardo Villegas, puede respirar tranquilo tras la salida de Guillermo Viscarra para este torneo, pues Quiñonez se perfila para ser la nueva muralla en el arco verdolaga. El arquero, oriundo de San José de Chiquitos, se desenvolvió bien por arriba descolgando los balones. Además, estuvo atento para cortar los pases en profundidad de los rivales, anticipando en más de una ocasión a los delanteros del cuadro lila.

Quiñonez volvió a jugar un partido liguero luego de 89 días. La última vez que estuvo en el arco fue con la camiseta de Bolívar, en el anterior campeonato, contra Guabirá. La academia celeste cayó por 2-1. Su esperanza de volver a la selección nacional palpita, ya que con el buen rendimiento de esta jornada apuntará a asegurar la titularidad en el arco refinero que disputa con Pedro Galindo, Gustavo Salvatierra y Jorge Flores.

Lujano y Gutiérrez cumplieron

El defensor venezolano Carlos Lujano y el volante mixto nacional Helmut Gutiérrez cumplieron una actuación regular. El DT Villegas apostó por ambos en el onceno titular para el compromiso ante los lilas.

Lujano tuvo complicaciones en el arranque del compromiso, pero con el transcurrir del tiempo se afianzó en el terreno de juego. Los primeros minutos fue pasivo en la marca, dejó fabricar al rival ocasiones de gol por el sector izquierdo; sin embargo, en la segunda parte no se complicó y despejó el peligro cerca de su área.

Por su lado, Gutiérrez fue dinámico en el medio sector acompañando en algunas jugadas ofensivas y también sumando en la recuperación del balón. En el segundo tiempo bajó su rendimiento por cansancio y Villegas decidió hacer ingresar a Moisés Villarroel en su lugar al minuto 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario