martes, 4 de julio de 2017

Gutiérrez ya trabaja y Peña se queda

El volante nacional Helmut Gutiérrez comenzó a trabajar ayer en su nuevo equipo, el Oriente Petrolero. El mediocampista concretó el fin de semana su vinculación al club cruceño luego de superar la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de las canchas.

Gutiérrez cumplió ayer su primera práctica en la cancha de San Antonio donde el equipo desarrolló un trabajo físico y luego una labor con balón apuntando al partido del martes 11 frente al Atlético Tucumán por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana.

El volante cubrirá la plaza de Pedro Azogue, quien fichó el fin de semana por el club Bolívar. El futbolista dejó The Strongest donde solo jugó 60 minutos debido a la lesión en su rodilla izquierda el 25 de julio de 2016, en un partido de preparación de su equipo en el exterior del país.

Respecto a Alcides Peña, que desde el último miércoles está entrenando en San Antonio y aún tiene contrato con los refineros, Villegas confirmó que permanecerá en el equipo para los partidos de la Copa Sudamericana y el campeonato Clausura 2017.

“Con Alcides vamos cubriendo un puesto importante en ataque que hacía falta. Estamos conformes con esta incorporación”, indicó el entrenador.

Al atacante no le fue bien en el Atlético Bucaramanga colombiano en la temporada 2016-2017, en la cual sólo convirtió un gol en diez actuaciones. “La idea está en trabajar por los objetivos de Oriente Petrolero, tenemos Sudamericana y la idea es seguir creciendo como equipo y a nivel personal”, señaló el delantero cruceño. El delantero boliviano tendrá que luchar por un puesto con el uruguayo Maximiliano Freitas, el venezolano José Meza y el nacional Carmelo Algarañaz.

Gutiérrez y Peña se suman al arquero español Antonio Lechuga Mateos y al defensor David Andersen, que fue cedido por Destroyers a préstamo por seis meses. En contrapartida se fueron Pedro Azogue y Óscar Ribera, para incorporarse al Bolívar paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario