El DT Eduardo Villegas les dio la chance para que puedan ganarse un lugar entre los titulares y de momento se han convertido en serias opciones. Alan Mercado y Carlos Enrique Áñez son las caras nuevas en Oriente Petrolero y buscan afianzarse ganando ritmo en el torneo de invierno, aunque apuntan al Apertura que comienza el 10 de agosto.
Condiciones técnicas les sobran, ganas también, pero coinciden que les falta adaptación a su nueva función, ya que ambos se formaron como volantes. Áñez, que viene jugando como lateral derecho, se inició en la Tahuichi donde creció como volante central y mixto. Por su lado, Mercado (ahora lateral izquierdo) pasó 8 años en las divisiones inferiores de la escuela El Semillero, en la que se desempeñó como volante creativo y también como carrilero por izquierda.
El mayor inconveniente con el que tropiezan ambos es en la marca, algo que es la prioridad en sus nuevos puestos, por lo que vienen trabajando para mejorar esa debilidad. “El técnico (Villegas) me dijo que primero debo marcar y luego saber cuándo salir”, afirmó Mercado, de 20 años.
Lo mismo dijo Áñez, a quien le está costando cerrar y hacer cobertura a los centrales, ya que le gusta salir mucho al frente por lo que le falta volver rápidamente a su posición. “Me gusta ir siempre hacia adelante, es mi característica, pero debo cumplir primero con lo que quiere el entrenador”, apuntó el jugador de 19 años.
No será fácil
Por ahora, Mercado cubre el lugar de Marvin Bejarano que no quiere jugar mientras no se le aumente el sueldo. “Las oportunidades hay que aprovecharlas”, dijo el nuevo lateral izquierdo.
En los últimos partidos, Alan mostró mucho ida y vuelva, siendo preciso en la entrega, algo que ayuda al equipo a ser efectivo. En la misma línea está Áñez, que solo tiene a Jorge Ortiz como ‘rival’ para disputar un puesto que hasta la temporada pasada era de Miguel Hoyos (está sin equipo) y Wílder Zabala (en San José de Oruro).
Hasta el momento, Villegas no se hizo problemas en arriesgar con valores jóvenes, que cumplieron con buena nota
No hay comentarios:
Publicar un comentario