viernes, 16 de agosto de 2013

¿Cuántas veces le ganó Oriente a Bolívar en La Paz?

Cumpliendo el papel de equipo “grande” y pese a lo complicado que resulta para los equipos del llano jugar en La Paz, Oriente Petrolero se ha dado el gusto de derrotar a Bolívar en su propio patio en partidos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En 78 encuentros jugados en la ciudad del Illimani, los albiverdes ganaron seis partidos, contra 62 de los celestes y 10 empates por lo que buscarán su séptima victoria este domingo cuando se enfrenten por la cuarta fecha del torneo Apertura 2013.

La primera vez. Tuvieron que pasar seis años de torneos de Liga para que los refineros derroten a los celestes de visitante.
Ocurrió por las semifinales del torneo de 1982 cuando terminaron venciendo por dos a uno el 5 de diciembre de ese año.
Raúl Baldessari 12' y Toninho 36' anotaron los goles de esa épica victoria ya que tres días antes, en Santa Cruz, habían perdido también por 1-2 lo que obligó a un partido desempate en Cochabamba.

La tarde de Castillo. Dos victorias más, una en 1985 por 3-1 y otra en 2000 por 2-0, subieron a tres en toda la historia pero una de las más resonantes fue la que se produjo por el cuadrangular final de 2001 (18/11) por 3-2.

Fue la tarde de José Alfredo Castillo, ya que fue el autor de los tres goles de una victoria. El “Negro” fulminó a los celestes en los minutos 54' 68' y 93', que después se coronaría como el goleador del campeonato con 42 goles. Horacio Chiorazzo hizo los goles celestes a los 37' y 67'.

El exgoleador Víctor Hugo Antelo dirigía a los albiverdes.

Las últimas. El 7/12/04 con goles de Fabio Giménez y José Luis Ortiz obtuvo el quinto triunfo por 2-1. El descuento de los celestes lo hizo Rodrigo Apaza.

En ese partido Bolívar presentó su división juvenil.

La última victoria refinera fue hace más de un año (3/05/12) también por 2-1. Gualberto Mojica y Alcides Peña anotaron los goles, Jorge Cuéllar en el descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario