jueves, 8 de agosto de 2013

Esperada revancha


Hora de la revancha y no solo porque se trata del partido de vuelta por la Copa Sudamericana, sino porque, además, en Oriente aún tienen clavada la espina de lo que sucedió en 2012 cuando este mismo Guaraní vino y los eliminó en el Tahuichi (1-2). Hoy, la oportunidad les llegó a los de Roberto Pompei, que desde las 19:15 vuelven a enfrentarse a los ‘Aborigen’ tras el 0-0 de la ida en el Rogelio Livieres.

Para el duelo, Oriente anticipa casi el mismo equipo del jueves pasado, aunque con algunas variantes posicionales. Carlos Arias ha sido confirmado en el arco y de la última línea no se mueven Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano. De mitad de cancha hacia arriba vienen las novedades porque junto a Danny Bejarano, en la zona de contención, estará Pedro Azogue que ha venido jugando más como volante por derecha.

Pompei sabe que en el corazón de la cancha debe ser fuerte. Delante de ambos estará el argentino Matías Córdoba a quien aún se lo sigue esperando. Arriba van tres hombres: Lucas Díaz por izquierda, Hugo Bargas por el centro y Alcides Peña por derecha; la apuesta está centrada en presionar en ofensiva o salir rápido al ataque desde atrás. Hay que recordar que solo un empate sin goles obligará a los penales, porque si igualan por otro marcador el que pasa es el equipo guaraní.

El cierre de prácticas de los albiverdes se dio ayer por la tarde en el Tahuichi, en la que se repasaron los conceptos tácticos a la espera del encuentro que será dirigido por el ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano. Como alternativas para el complemento, el técnico ratificó a Yasmani Duk; su ingreso puede originar que Bargas se incline por izquierda para permitir que el delantero camireño se mueva por el centro.

Guaraní, entre tanto, llega con un técnico provisional (Fernando Jubero) luego de que la dirigencia que preside Juan Acosta cesara del cargo al uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz. El empate ante Rubio Ñú del fin de semana aceleró la salida del técnico uruguayo que asumió hace un mes. Ayer, el plantel visitante llegó cerca de las 13:00 en un vuelo chárter y por decisión del cuerpo técnico optaron por no hacer reconocimiento del estadio.

Los guaraníes tienen en el veloz volante Iván González y en el fornido delantero Federico Santander a sus dos jugadores más peligrosos en ofensiva. Si en Paraguay no marcaron fue por la oportuna intervención de Arias y por la gran actuación de Brau y De Muner. En la última línea la experiencia de Julio César Cáceres y Luis Cabral puede resultar clave al momento de empujar desde atrás o cuando el equipo apele al juego aéreo.

Busca avanzar

La última vez que Oriente avanzó a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana fue en agosto de 2010 cuando eliminó a Universidad de Chile con Gustavo Quinteros como entrenador. En la siguiente instancia se enfrentó con el colombiano Deportes Tolima, que acabó sacándolo de la competencia pese a que Oriente ganó por 1-0 en la ida pero cayó por 2-0 en la vuelta en el partido que se recordará por la grave lesión de Francisco Argüello.

El equipo que avance esta noche a la siguiente fase se medirá nada menos que con el campeón colombiano Atlético Nacional de Medellín, que dejó en el camino al peruano Inti Gas al que goleó el martes por 4-0. Seguir en carrera le significa a cualquiera de los dos clubes llevarse a sus arcas $us 150.000, sin contar la recaudación que pueden obtener cuando jueguen de local.

Oriente quedó concentrado anoche en el hotel House Inn y hora y media antes llegará al Tahuichi. El estadio se abrirá desde las 16:15, es decir, tres horas antes del pitazo inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario