miércoles, 7 de agosto de 2013

Oriente, con tres arriba para recibir a Guaraní

La especulación es lo último que tiene en mente el técnico de Oriente, Roberto Pompei, que ayer confirmó su onceno con un sistema 4-3-3. La meta es ganar a Guaraní mañana (19:15) en el Tahuichi, donde se disputará el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. En ese sentido, ayer el entrenador ensayó con Lucas Díaz, Hugo Bargas y Alcides Peña en la ofensiva.

En la ida se dio un empate (0-0), por lo que ambos están obligados a vencer; un empate a cero lleva a los penales, pero de igualdad con goles deja fuera a los albiverdes. La primera idea de Pompei es mantener la misma línea de fondo, con Miguel Ángel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano; en el medio pondrá a tres volantes: Pedro Azogue, Dany Bejarano y Matías Córdoba.

Bargas irá como falso 9, Peña en punta por la derecha y Díaz tiene la obligación de jugar como atacante, esto por su vocación ofensiva y por sus constantes desbordes por la izquierda. En la práctica de ayer, Pompei exigió a los tres que presionen a los defensores para ahogar la salida del rival.

Duk es otra opción
La idea de tener tres jugadores en la zona ofensiva se refuerza con el ingreso de Yasmani Duk en lugar de Díaz. De esa manera, el goleador va como centrodelantero y Bargas se abrirá por la izquierda, manteniendo a Peña por la derecha.

Sin embargo, a excepción de Duk, los delanteros pueden cambiar de banda, esto para dar más variantes ofensivas.

En el medio campo se espera más de Matías Córdoba, que tiene la obligación de generar el juego y los volantes centrales Azogue y Dany Bejarano deben estar precisos en la salida.
Otra variante de Pompei es volver al 4-4-2, por lo menos en los últimos minutos del ensayo de fútbol de ayer así lo dejó ver. De esa manera, Fernando Saucedo ingresaría por Bargas, por lo que la dupla de ataque la conformarán Peña y Duk, la misma que fue titular en el encuentro de ida, en Asunción

Las entradas

BUTACAS Bs 200
PREFERENCIA Bs 100 - 50
GENERAL Bs 50 - 30
CURVA Bs 40 - 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario