viernes, 9 de agosto de 2013

Oriente cierra una semana negra



La derrota de Oriente Petrolero, anoche a manos del paraguayo Guaraní por goleada (1-4), provocó la cuarta eliminación de un equipo boliviano de esta Copa Sudamericana, rubricando una semana terrible para los clubes nacionales porque todos quedaron al margen de la competición internacional.

El albiverde llegó a los últimos 90 minutos de la llave con la aparente ventaja por haber conseguido un empate (0-0) en Asunción la semana pasada, sin embargo, no sólo no pudo obtener el triunfo que necesitaba para avanzar a la segunda fase, sino que perdió de manera contundente ante un adversario superior, que supo convertir en los momentos precisos y aprovechar las licencias que el local concedió atrás. De esa forma se repitió la historia del año pasado, cuando el mismo Guaraní eliminó al albiverde venciéndole 1-3.

Los goles de la victoria paraguaya lograda anoche fueron convertidos por Federico Santander en dos ocasiones (a los 33 y 39 minutos, que derrumbaron a Oriente), Juan Aguilar (78’) y Derlis González (93’), mientras que Pablo de Muner descontó a los 52.

El conjunto dueño de casa había propuesto un juego ofensivo desde el principio, pero Guaraní lo neutralizó con un buen sistema defensivo, además de que no se tiró atrás, sino que generó varias situaciones y por eso antes de que concluyera la primera etapa ya había convertido dos veces.

El descuento de Oriente al comenzar la segunda mitad generó alguna esperanza, pero por ir en busca del empate dejó huecos atrás. Con la despedida de Oriente Petrolero se fue el último boliviano que aspiraba a avanzar en la Copa.

El martes, Blooming y Real Potosí fueron goleados en sus visitas al uruguayo River Plate (4-0) y al chileno Universidad (5-0), respectivamente. El celeste cruceño perdió ida y vuelta, mientras el lila tenía alguna esperanza tras vencer en Potosí en el partido de ida (3-1), que a la postre fue el único triunfo que consiguió un equipo nacional en esta edición.

Más chance parecían tener The Strongest y Oriente Petrolero, por sus empates sin goles logrados en Asunción, contra Nacional y Guaraní, respectivamente, pero la historia fue la misma o peor.

El miércoles, el Tigre no pudo vencer al campeón paraguayo, con el que igualó a un tanto (1-1) y, si bien empataron en puntos, quedó fuera por el gol que le encajó el cuadro visitante. Oriente, por su parte, se había convertido en la última esperanza, pero sufrió la segunda derrota de un conjunto boliviano en casa en la Copa 2013 (antes le había pasado lo mismo a Blooming) y también quedó eliminado.

Los datos

Estadio lleno

La parcialidad albiverde llenó el Tahuichi: hubo unas 25.000 personas que de estar ilusionadas por una victoria se fueron decepcionadas por la derrota.

Malos perdedores

Hinchas de Oriente, molestos con el resultado, intentaron agredir a los de Guaraní que festejaron el triunfo y la clasificación del equipo paraguayo.

No quedan bolivianos

Cada uno de los equipos nacionales jugó sólo dos partidos: Blooming, Real Potosí, The Strongest y Oriente fueron eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario